Mazzacane fue el que más giró

(0)
25 de marzo de 2000  

SAN PABLO (De un enviado especial).- Gastón Mazzacane fue el piloto que más aprovechó las dos horas de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Brasil, al efectuar 46 vueltas. "Me siento muy conforme con lo realizado, más allá del 16º puesto. Utilicé dos juegos de neumáticos y tenemos datos que son analizados con miras a la clasificación", comentó el argentino.

El conductor de La Plata, que debutó en el GP de Australia, hizo hincapié en el clima: "El tiempo cambia todo, y acá es cambiante. Ahora, sin haber girado con lluvia, espero que no haya agua en la clasificación. Yo jamás giré con lluvia en un Fórmula 1".

¿Cómo es el trabajo de Mazzacane durante un viernes de carrera? El Minardi sale a la pista con una carga de combustible de 50 kilos, ya que en todas las pruebas se utiliza ese peso para tener parámetros fijos en cuanto al comportamiento del auto. Luego, en los últimos veinte minutos de la segunda parte de las pruebas, el auto sale cargado con 20 kilos.

A diferencia de su compañero de equipo, Marc Gené, el argentino utilizó dos juegos de neumáticos: "Pensábamos que se iba a gastar más el caucho, pero no fue así".

Mazzacane, que indicó que el aspecto más favorable del auto es el freno, indicó que podría haber mejorado su registro, y podría haberse colocado mucho más adelante: "Me equivoqué en la trayectoria en el ingreso de la recta principal. Si no hubiese cometido ese error, me hubiera metido entre los diez primeros de los ensayos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.