Mazzacane y otro examen

(0)
24 de marzo de 2000  

SAN PABLO (De un enviado especial).- Cuando la sobremesa se deshacía en el box de Minardi, Gastón Mazzacane arribó al autódromo de Interlagos para reunirse con los ingenieros de su equipo. Con el asfalto nuevo, el piloto platense observó los detalles de la pista y luego recorrió el circuito con un Mercedes-Benz Clase A.

"La verdad, no me acuerdo nada de esta pista. La última vez que corrí aquí fue en 1993, con la Fórmula 3 Sudamericana. Pero no tengo referencias. Me llamó la atención la última curva, antes de la recta principal, porque es muy empinada", admitió Mazzacane, ante su segunda carrera en la Fórmula 1.

El piloto de Minardi, que abandonó en su debut en Australia, hace dos semanas, hizo un breve comentario previo a la actividad que comenzará hoy con los ensayos oficiales: "En este circuito será complicado el trabajo, ya que es fundamental una puesta a punto justa. Mañana (por hoy) nos compararemos con los demás equipos y experimentaremos varios cambios. La puesta a punto inicial será similar a la utilizada en Mugello. La labor de los viernes resulta fundamental para mí".

Mazzacane no se preocupa por el estado del tiempo, ya que hay muchas probabilidades de lluvia: "Nunca giré con un auto de Fórmula 1 bajo el agua. Pero deberé practicar en las tandas si es que llueve, porque acá es muy factible que haya una tormenta. Además, también tengo que entrenarme con miras a la carrera de Bélgica, porque ahí también siempre llueve".

Augurios para Fontana. Giancarlo Minardi se dedica a las relaciones públicas. En el box, mientras sirve café a todo aquel que visita al equipo italiano, el empresario de Faenza habló de Norberto Fontana, que el domingo próximo debutará en el CART, en Homestead.

"A Fontana le deseo toda la suerte del mundo. No es una categoría fácil. Pero en la Argentina no se le deben exigir resultados inmediatos. No es positivo que presionen a Mazzacane en la Fórmula 1 o a Fontana en el CART. La Argentina debe tener continuidad y proyección a largo plazo. Eso es lo primordial", comentó el constructor italiano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.