Suscriptor digital

McCoy, la gran sorpresa

Debutó y ganó en la clase mayor; Porto, 8º en 250cc
(0)
20 de marzo de 2000  

WELKOM, Sudáfrica (Reuters).- Aunque tuvo que soportar un persistente ataque del español Carlos Checa (Yamaha) en los últimos cinco giros, el australiano Garry McCoy (Yamaha) ganó el Gran Premio de Sudáfrica de motociclismo de 500cc, fecha inaugural del Continental Circus, desarrollada en este autódromo.

McCoy no triunfaba en el Mundial desde 1997, cuando se impuso en Australia, en la categoría de 125cc. Ayer hizo su debut en la cilindrada mayor y sorprendió por su rápida adaptación. Un problema físico dejó afuera a Max Biaggi y una caída terminó con las posibilidades de Valentino Rossi;finalmente, McCoy se impuso por 366 milésimas a Checa.

Desde el comienzo, McCoy atacó con convicción y mostró una técnica desequilibrante en las curvas, en las que se lo vio agresivo y decidido. Así, pudo dejar atrás al italiano Loris Capirossi y a su compañero, Checa.

Justamente Checa, pese a comenzar el año con un podio, no se mostró del todo conforme. "Debería estar contento, pero también es cierto que pude haber ganado y por eso no lo estoy", declaró.

El campeón, Alex Criville, que por primera vez comienza una temporada como piloto número 1 del equipo Honda-Repsol tras el retiro de Michael Doohan, no tuvo la contundencia de otras jornadas y quedó quinto, a más de 10s del ganador.

  • Porto, octavo. Un buen arranque tuvo el argentino Sebastián Porto (Yamaha del EDORacing), que finalizó octavo en la prueba de 250cc. El ganador, de punta a punta, fue el japonés Shinya Nakano, con una Yamaha oficial, seguido por sus compatriotas Daijiro Katoh y Thoru Ukawa, ambos con Honda.
  • Porto largó del undécimo lugar y, tras completar las 26 vueltas del Gran Premio, quedó a 1m2s190/1000 de Nakano, quien completó la competencia en 42m34s85/1000.

    La próxima carrera será el Gran Premio de Japón, en el autódromo de Suzuka, el 9 de abril.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?