"Me voy con el enorme orgullo de haber cumplido"

El DT dirigirá su último partido el 16 del actual, ante Independiente, en la Bombonera
(0)
8 de diciembre de 2001  

La calurosa mañana en la Bombonera lo encontró un poco mejor, aunque la procesión va por dentro. Otro entrenamiento llega a su fin y unos cuantos fanáticos xeneizes apostados en la platea van por el trofeo tan esperado: lograr uno de los últimos retratos de Carlos Bianchi antes de inminente adiós de Boca.

"Tranquilos muchachos, que hay para todos", dice Bianchi al paso y, como de costumbre, atiende a todos los pedidos. Un autógrafo por aquí, una foto por allá... Y un grito que retumba en el pasillo de la Bombonera: "Carlos, quedate y que se vayan los dirigentes", dice un hincha, pero no encuentra respuestas.

Bianchi sigue su camino: sube hasta el segundo piso con las ojotas sobre las medias, pantalón corto, remera de entrenamiento y la infaltable gorra. La conferencia de prensa, minutos después del mediodía, es su gran cita. Allí, el DT sigue ratificando su alejamiento de Boca aunque, una vez más, confirmó que su relación con los dirigentes ya no tenía retorno.

-Se va finalmente...

-Ya lo había anunciado el 21 de setiembre. Me voy con el enorme orgullo de haber cumplido.

-¿Es cierto que dirigirá al equipo por última vez ante Independiente?

-Sí, hablé con Gregorio Zidar y le pedí dirigir mi último partido ante Independiente. En realidad, es salir a la cancha, porque voy a trabajar la semana previa al partido con Newell´s.

-¿Eso es porque quiere despedirse de Boca en la Bombonera?

-Es un placer que me quiero dar.

-¿Qué será de Bianchi a partir del 1° de enero?

-Lo único que sé es que voy a ir al Mundial contratado por la empresa petrolera Shell.

-¿Qué sensaciones pasan por su cabeza?

-Y en estos 70 días se dijeron muchas cosas sin que yo participara de nada. Yo ya había tomado una decisión...(largo silencio) y la mantuve.

-Pero las negociaciones con los dirigentes existieron, ¿o no?

-Todo lo que pueda decir se va a interpretar mal, así que no quiero decir nada.

-¿Dudó en rever aquella decisión para quedarse en Boca?

-Si digo algo me van a interpretar de acuerdo con lo que le convenga a cada uno.

-¿Con qué sensación se marcha?

-Yo me voy ( y no sólo yo sino también mi cuerpo técnico) con la convicción de haber correspondido a las expectativas de la comisión directiva cuando vinieron a contratarnos. Y eso es algo que a uno le da placer, porque a veces, por más que uno pueda dar todo lo que puede, los resultados no están.

-¿Qué similitudes y diferencias tiene este adiós con el de Vélez?

-Las similitudes es que en los dos equipos estuve tres años y medio en cada lado y en los dos ganamos cosas importantes. Y las diferencias me las guardo para mí.

-¿Se va con bronca?

-Yo me voy, no quiero aportar nada más.

-Nunca aclaró por qué se va; ¿lo dirá algún día?

-... No lo sé; yo sé mis razones, pero no las voy a dar a conocer.

-¿Le hubiese gustado continuar en Boca?

-... (suspira) Ya está... Me voy.

Bajó hasta el playón. Otra el revuelo de hinchas en busca de un autógrafo. Hasta que una señora logra sacarle una repuesta a Carlos Bianchi. "Vos me traicionaste, un día decís que te vas, otro que te quedás... ¿querías o no irte?", le pregunta al DT, que no tarda en responder: "Y...qué se le va a hacer".

Bianchi se va. Era inevitable. Así, se baja el telón al ciclo más exitoso de Boca y comienzan a pulular las incógnitas de cara al fututo...

Los candidatos para suceder al Virrey

  • Hugo De León: el ex entrenador de Nacional, de Montevideo -renunció anteayer tras ganar el campeonato-, posee buenas posibilidades de convertirse en el nuevo entrenador de Boca. Mañana o pasado mañana habría una reunión entre el DT uruguayo y los dirigentes xeneizes para conocer su plan de trabajo.
  • Manuel Pellegrini: el presidente de Boca, Mauricio Macri, afirmó con bombos y platillos de que De León era un "buen candidato" para suceder a Bianchi, lo que hace dudar de la llegada del uruguayo porque el titular xeneize nunca suele dar pistas en decisiones tan importantes para el club. Algunos sostienen que De León es una cortina de humo y que el hombre elegido sería Manuel Pellegrini, entrenador de San Lorenzo. Los dirigentes de Boca dijeron que anunciarán al nuevo entrenador el 20 del actual, un día después que San Lorenzo termina de jugar la final de la Copa Mercosur frente a Flamengo. Pellegrini finaliza su contrato con la entidad azulgrana a fin de año.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.