Habló Menotti: cómo está su relación con Scaloni y las ironías contra Ruggeri

Cesar Luis Menotti y una situación complicada con Scaloni
Cesar Luis Menotti y una situación complicada con Scaloni Fuente: AFP
(0)
27 de junio de 2019  • 14:13

"No se hablan, él prefiere escribir en los diarios", ironizó integrante de la delegación argentina en el lobby del Hilton de Barra de Tijuca, después del entrenamiento del miércoles. Se refería al Director de Selecciones Nacionales de la Argentina, César Luis Menotti , y el entrenador del seleccionado que está participando en la Copa América en Brasil, Lionel Scaloni. La ausencia de Menotti en la competencia, sus comentarios en columnas que escribe para diarios extranjeros, con críticas al equipo, y el escaso contacto que sostienen dispararon toda clase de interpretaciones.

César Luis Menotti, con Chiqui Tapia
César Luis Menotti, con Chiqui Tapia Fuente: AFP

Menotti dio su punto de vista en el programa "Estudio Fútbol", en TyC Sports. "Recién salí a la calle a hacer las compras y me cagué de frío. ¿Cómo no voy a querer estar en Río de Janeiro en este momento?", sostuvo el DT campeón mundial con la selección en 1978. Y enseguida empezó con una catarata de definiciones de su estilo:

  • "Es una barbaridad que digan que estoy peleado con Scaloni. No estoy peleado con el entrenador. Sueño con que le vaya bien".
  • "No veo necesario tener que estar en Brasil. Si quiero hablar algo, lo puedo hacer por teléfono. Pero no pude ir porque un tema de salud. Si la salud me lo permitiera, estaría en Brasil".
  • "Sospecho de cierta complicidad de algunos medios con otros poderes. Están politizando mi laburo. No soy tan importante".
  • "¿Las críticas de Ruggeri? No me importa lo que diga Ruggeri. Estuvo 10 años comiendo asado en el predio de Ezeiza. Hoy es un periodista y no tiene un peso mayor que ese. Pobre, que haga su vida. De vez en cuando hace falta agarrar algún libro. Hay que prepararse un poquito también. Para ser cómico hay que prepararse. Que se ocupe de su hija en el Bailando".
  • "Hay jugadores que no entienden un carajo de fútbol. También hay periodistas que no saben un carajo y no me voy a poner a discutir con ellos de fútbol"
  • "Me pone muy molesto la cantidad de pelotudeces que se hablan. Yo no sabía que era tan importante. Si un entrenador no pregunta cosas, yo no interfiero".
  • "Ojalá el Tata Martino se hubiera quedado en la selección".
  • "Con salir campeón de la Copa América no se soluciona nada. Hay problemas más de fondo, estructurales, que debemos resolver"
  • "Sé todo lo que necesita un entrenador de selección".
  • "¿Que hay gente que pide mi renuncia? Lo único que me puede remover de la AFA es que cuando me siente con el presidente Chiqui Tapia no encontremos nada hecho de lo que proyectamos. Me voy a quedar en la medida de que podamos llevar a cabo todo lo que proyectamos".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.