Meolans, ante el desafío de Nueva York

(0)
22 de noviembre de 2002  

El calor de la primavera boreal se hace desear en Nueva York. A pesar de los días soleados que se viven por estos días en la Gran Manzana, impera el clima frío en esa ciudad. En ese ambiente, José Meolans está listo para afrontar desde hoy otro desafío ante los mejores del mundo. O será, presentado de otra manera, otra oportunidad para que las estrellas de la natación mundial intenten vencerlo. La posibilidad se dará en la 2ª etapa de la Copa del Mundo, que se realizará en Long Island, Nueva York.

Hoy por la mañana, en el Centro Acuático Nassau Country, Meolans participará de la eliminatoria de los 100m libre, prueba en la que se impuso en Río de Janeiro, el fin de semana último. Su segundo éxito fue en 50m libre.

"Los resultados fueron muy buenos, en cuanto a posición y en cuanto a tiempos", le señaló vía telefónica a LA NACION Orlando Moccagatta, entrenador de Meolans, desde su habitación del hotel Marriott, donde están alojados.

En la prueba de hoy, Meolans competirá con más estrellas de las que se cruzó en Río de Janeiro. Estará el local Jason Lezak, el mejor velocista norteamericano de la actualidad; el ruso Denis Pimankov, finalista olímpico en Sydney, y el joven croata Duje Draganja, de 19 años, una de las grandes promesas de la natación mundial. Y no faltará, claro, el holandés Pieter van den Hoogenband. "El es la mejor motivación que uno tiene para competir", señaló Moccagatta.

"Lo importante es competir en torneos donde estén los mejores del mundo. Eso es lo que buscamos con José, porque son los mismos nadadores que nos encontraremos en Atenas. Al fin y al cabo, ése es nuestro objetivo", concluyó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.