Meolans se destacó en Berlín

Quebró un récord sudamericano
Quebró un récord sudamericano
(0)
28 de enero de 2002  

BERLIN (Especial).- De a poco se acostumbra a conseguir grandes éxitos. Siempre, con medalla o sin ella, el cordobés José Meolans se las ingenia para destacarse. En la segunda jornada de la última etapa de la Copa del Mundo de natación, el Tiburón no llegó a ningún podio, pero quebró el récord sudamericano de los 100 metros mariposa (piscina corta) que él mismo poseía.

En la final de esa prueba, Meolans terminó en el quinto lugar, con 52s26/100 , y mejoró en 8/100 la plusmarca sudamericana, que él había marcado el 20 del mes último, durante el Campeonato Brasileño.

La jornada no terminó ahí para Meolans. También se metió entre los ocho mejores en los 50 metros libre; allí finalizó sexto, con 21s97/100, a 46/100 del británico Mark Foster, el ganador de la prueba.

Anteayer, el cordobés había obtenido la medalla plateada en los 100 metros libre, concretando una gran actuación en Alemania, luego de realizar tres semanas de entrenamiento en Sierra Nevada, España. La próxima meta para él será, ahora, el Mundial de piscina corta de Moscú, en abril próximo.

  • Otros dos récords mundiales. El alemán Thomas Rupprath, en la misma final que Meolans rompió el récord sudamericano, quebró la plusmarca ecuménica, con un registro de 50s10/100. La marca anterior le pertenecía al mismo Rupprath, desde diciembre de 2001.
  • El otro récord mundial de la jornada fue de la británica Zoe Baker, en 50 metros pecho, con 30s31/100. El mejor registro anterior era de la sueca Emma Igelstrom, con 30s43/100, señalado el miércoles último.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.