Meolans: siete de oro

El cordobés terminó el Nacional de Brasil con otros dos éxitos: ganó los 100m libre, con récord argentino, y el relevo 4x100m libre
(0)
5 de mayo de 2003  

RIO DE JANEIRO (Especial).– ¿Alguien tiene dudas acerca de que José Meolans es el nadador más destacado de América del Sur y uno de los mejores del mundo? Para aquellos descreídos, es el propio cordobés el que les respondió en los últimos días, al conseguir siete triunfos en cinco jornadas, durante el Campeonato Nacional de Brasil. El Tiburón consiguió ayer sus últimas dos medallas doradas: primero se impuso en los 100m libre con récord argentino incluido; luego se despidió colaborando para el triunfo de su equipo, Pinheiros, en el relevo 4 x 100m libre. Imparable.

Fue otro cierre brillante para el cordobés. Porque siguió mejorando sus propias marcas, tal como se lo propone cada vez que se tira al agua. Esta vez lo logró en el hectómetro, al marcar un tiempo de 49s52/100. Y le sacó mas de medio segundo a Gustavo Borges y a Carlos Alberto Borges, ambos compañeros de equipo de Meolans.

Además, con ese tiempo mejoró su propia plusmarca nacional (49s57/100), que había logrado en abril de 2001, en Zaragoza, durante el Campeonato Open de España.

Más tarde, Meolans fue el primer relevo en la posta, que triunfó con un registro de 3m21s54/100 (récord de campeonato). El parcial del Tiburón fue de 50s95/100.

Lo cierto es que la costumbre de subirse al primer escalón del podio lo convirtió al cordobés en el más ganador del certamen, con los siete oros. Y fue uno de los nadadores más importantes para que Pinheiros consiga el Trofeo Brasil. El equipo paulista se adjudicó el sexto título de la historia, algo que no se le daba desde 1998. Finalmente, Pinheiros sumó 2561 puntos, seguido por Unisanta (1673) y Minas Tenis Clube (1403).

Meolans se fue reconfortado por haber mejorado su marca en los 100m libre. "Habíamos venido a buscar esta marca y nos vamos con la alegría de poder cumplir nuestros objetivos por dos, ya que también mejoré la de los 100m mariposa (el jueves último)", señaló.

Su registro en esa prueba fue tan bueno que le sirvió, por ejemplo, para obtener la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La Federación Internacional (FINA) estipula un tiempo de 21s66/100 (el cordobés hizo 21s52/100). Y lo logró con más de un año de anticipación.

"Esto me da mucha confianza para seguir trabajando con vistas a los Panamericanos y los Juegos Olímpicos, porque hoy dimos otro paso adelante hacia Atenas", añadió el cordobés.

En su programa de trabajo, ahora le espera un entrenamiento especial en la altura de Sierra Nevada, en España. Todo para seguir demostrando que está entre los mejores del mundo. Una y otra vez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.