Meolans tampoco clasificó en los 50m libre
El nadador argentino quedó afuera en la competencia que es su especialidad y se despide de los Juegos de Atenas; "Da tristeza terminas así después de haberme preparado tanto tiempo", dijo el argentino
El nadador cordobés, José Meolans, no pudo clasificarse hoy para participar de las semifinales de la prueba de 50 metros libre de los Juegos Olímpicos de Atenas, al clasificarse 7mo en su serie y quedar 27mo. en la clasificación general.
Meolans participó de la novena serie y estableció un tiempo de 22 segundos 90 centésimas, mientras que el tiempo más rápido en esa manga le perteneció al polaco Bartosz Kizierowski, con 22 segundos 26 centésimas.
La mejor marca del nadador cordobés para esta distancia era de 22 segundos 31 centésimas (récord argentino).
Además de Meolans, también quedaron afuera de las instancias decisivas el ruso Alexander Popov (dueño del récord olímpico en los 50 metros libres) y el holandés Pieter van den Hoogenband, quien ganó la medalla de oro en los 100 metros libre en Atenas.
De esta manera, Meolans, quien era uno de los máximos candidatos a ganar una medalla de la delegación argentina, completó uno juegos que pasarán al olvido, ya que tampoco pudo ingresar el martes en las semifinales de los 100 metros.
"Quiero pedir disculpas"
"Da tristeza terminar así después de haberme preparado tanto tiempo. Quiero pedirle disculpas a la gente que había depositado confianza en mí", declaró Meolans en declaraciones televisivas.
"No estoy para nada conforme con mi rendimiento. No pude hacer en la competencia lo que venía haciendo en los entrenamientos", reconoció Meolans.
"Esta era una gran oportunidad y pasó. Ahora no sé si voy a poder estar en otros Juegos Olímpicos", concluyó el nadador cordobés.
Otero, sin suerte. En 100 metros mariposa Eduardo Otero marcó 55 segundos 24/100 y culminó cuarto en la tercera serie preliminar, por lo quedó al margen de las semifinales con un tiempo superior en dos segundos y 13/100 al del alemán Helge Folkert Meeuw.
lanacionar