Meolans volvió a lucirse en Brasil

Quebró el récord sudamericano de 100m mariposa
(0)
21 de diciembre de 2001  

Exitosa relación ésta que José Martín Meolans tiene con Brasil. Allí, en ese país, el cordobés se siente a gusto y puede desarrollar todo su potencial, ese que lo lleva a estar entre los mejores. Y ayer, lo volvió a demostrar ya que quebró el récord sudamericano de los 100 metros mariposa (en piscina corta), durante la final del Campeonato Brasileño de Invierno, con un registro de 52s34/100.

"La verdad es que yo le sigo apuntando a los 50 y 100 metros libre, así que en realidad esta carrera la corrí por gusto más que todo", se sinceró el Tiburón cordobés desde su habitación en la ciudad de Santos, en comunicación telefónica con LA NACION.

Meolans está compitiendo en representación del equipo Pinheiros, de San Pablo. Y el programa del campeonato le permitió darse ese pequeño placer. "En otros torneos que se hacen en sólo dos días no puedo correr los 100m mariposa -explica-. Y como no corro desde 1998, hay algunas cosas en las que noté que me falta timming , como en llegar de la manera correcta para pegar cada vuelta. Por eso, estoy más que satisfecho con el tiempo que hicimos."

El registro del cordobés mejoró la plusmarca regional que había señalado anteayer el brasileño Fernando Torres, con 52s78/100, durante las eliminatorias de la prueba. Es, además, el segundo récord sudamericano de Meolans en piscina corta: el otro es el de los 100 metros combinados (55s82/100), del 29 de septiembre último, durante el Nacional de Invierno, que se disputó en Santa Fe.

"Igual, por más que ahora tengo el tiempo clasificatorio en los 100 metros mariposa para llegar al Mundial de Moscú, yo sólo pienso en los 50 y 100 metros libre", aclaró el cordobés acerca de su participación en ese torneo, que se realizará entre el 3 y el 7 de abril del año próximo.

La actividad para él en este certamen continuará hoy por la mañana, con la final de la posta 4 x 200 metros libre; por la tarde correrá la serie de los 50 metros libre; mañana será la final de esa prueba y, por la tarde, la eliminatoria de los 100 metros libre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.