En Florencio Varela. Merecida victoria de Defensa ante Instituto
Instituto, de Córdoba, llegó a Florencio Varela con la obligación de ganar para no perder la ilusión de pelear por el título. Pero no pudo, ya que fue derrotado por Defensa y Justicia por 1 a 0.
Desde el comienzo el equipo local fue el que tomó la iniciativa. Así, con el manejo de Jorge Galleguillo y la habilidad de Mario Saccone inquietó en varias ocasiones al arquero Mauricio Caranta.
A los 11 minutos, Saccone conectó de cabeza un centro desde la izquierda que fue detenido con esfuerzo por el arquero visitante. Minutos después, Caranta, una vez más, impidió que su valla cayera al detenerle un fuerte remate a José Garay.
Hasta ese momento todo era de Defensa y Justicia, que parecía el equipo que peleaba por el campeonato, ante un Instituto que no encontraba su juego y que carecía de determinación para llegar al gol.
En el segundo tiempo el conjunto cordobés cambió su actitud y salió a buscar la victoria. A los 11 minutos, Lautaro Trullet inquietó con un remate desde fuera del área que salió muy cerca del arco. Después fue el defensor Andrés Miranda, con un cabezazo que detuvo el arquero Kadijevic.
Pero esa actitud duró pocos minutos. El equipo local volvió a controlar el ritmo del partido y a generar las mejores jugadas.
A los 39 minutos llegó el gol de la victoria. Pablo Bustos remató con violencia dentro del área, el arquero Caranta dio rebote y Saccone la empujó con un toque suave.
De ahí en más, pasó muy poco; los locales se conformaron con el ajustado triunfo y los cordobeses carecieron de reacción anímica.
Por lo realizado por Defensa, el triunfo resultó merecido y fue muy festejado por la parcialidad local.
lanacionar