Messi también se sumó a la iniciativa por el Día Mundial del Síndrome de Down

Messi en el entrenamiento del equipo argentino el 20 de marzo en Madrid, España, previo al amistoso contra Venezuela.
Messi en el entrenamiento del equipo argentino el 20 de marzo en Madrid, España, previo al amistoso contra Venezuela. Fuente: AFP - Crédito: Benjamin Cremel
(0)
22 de marzo de 2019  • 12:43

El 21 de marzo se celebró del Día Mundial del Síndrome de Down y en las redes se extendió una campaña basada en calzarse medias de distinto color con el lema "las llevo diferentes porque somos iguales".

Varias personalidades se sumaron a la iniciativa: desde Mauricio Macri, pasando por Juan Martín Del Potro hasta Marcelo Tinelli. De hecho, el conductor televisivo fue quien invitó a Lionel Messi a participar.

"Gracias @marcelotinelli por sumarme a la convocatoria del #DíaInternacionalDelSindromeDeDown", agradeció el astro del Barcelona en su cuenta de Instagram, en la que mostró sus pies con dos medias distintas. Y como la consigna era convocar a otros tres personas, La pulga invitó a su compañero Luis Suárez, a su amigo Sergio Agüero y a su esposa - "al amor de mi vida"- Antonella Roccuzzo.

Los invitados por el goleador histórico de la Selección argentina respondieron rápidamente su propuesta y cumplieron con la consigna de sumar a otras tres personas. De hecho, todos subieron sus fotos con coloridas medias diferentes.

El Día Mundial del Síndrome de Down fue instaurado en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas. Cada año, se focaliza en un tema y en 2019 el lema es "No dejar a nadie atrás". La ONU precisa desde su página web los objetivos de la consigna: "Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.