Mi top 10

Esta vez, el top ten va dedicado a los mejores deportistas argentinos durante el año 2009
(0)
21 de diciembre de 2009  

1) Lionel Messi. Seis títulos con Barcelona, goles en cuatro de las cinco finales, 38 en 51 partidos oficiales con su club. Balón de Oro y seguramente Premio FIFA al futbolista del año. Sin dudas, fue el mejor de todos.

2) Juan Martín del Potro. Sus méritos lo ponen casi al nivel de Messi. Ganó su primer Grand Slam, nada menos que a Federer en el partido decisivo. Llegó a la final del Masters. Su límite es el cielo.

3) Angel Cabrera. Pato ya tiene dos Majors en su bolsa de palos. Al US Open modelo 2007, este año le agregó el Masters de Augusta. Ya superó a Roberto De Vicenzo y va derechito a los libros de historia del golf.

4) Juan Sebastián Verón. Se consagró campeón de América con Estudiantes y volvió al seleccionado para la sufrida clasificación para Sudáfrica. Es una referencia para sus compañeros y juega mejor que a los 20.

5) Luis Scola. El enorme Luifa lideró la Generación Dorada en el Premundial y mostró un compromiso emocionante. También tuvo una excelente temporada en Houston Rockets sin Mc Grady ni Yao Ming. Es un coloso.

6) Luciana Aymar. Las Leonas actualizaron sus credenciales con el éxito en el Champions Trophy, el torneo más importante de 2009. Y Lucha reescribe su propio libro: otra vez eligida la mejor del mundo.

7) José María López. Si bien no pudo lograr la Triple Corona, Pechito ha sido el piloto argentino del año. Campeón en TC 2000 y Top Race, casi le da a Torino su primer título desde 1971. Sólo el dinero lo separa de la F-1.

8) Nicolás Otamendi. Fue la aparición futbolística del año. Comenzó 2009 como séptimo zaguero central de Vélez y lo termina en la agenda inmediata de Real Madrid. En el medio, un título con el Fortín y un lugar en el seleccionado.

9) Adolfo Cambiaso. Palermo es la gran cita anual del polo. Y La Dolfina ganó el premio mayor, pues le ganó a Ellerstina con el gol de Mariano Aguerre. Pero el crack sigue siendo el número 1 del mundo, clave en la final.

10) Javier Julio. A sus 32 años, el esquiador náutico se consagró campeón mundial de la modalidad overall en Canadá. Es el número uno en su deporte y cierra nuestro ranking de destacados 2009.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.