Los rivales del seleccionado. Michel insiste en los juegos de misterio
El DT de Costa de Marfil es el rey de la intriga
NEDERKASSEL, Alemania (AP).- Henri Michel insiste en que Costa de Marfil se cobije bajo un manto de misterio. Ayer, el DT francés de los africanos dejó plantada a la prensa para una conferencia que había sido pautada con antelación y también prohibió que los jugadores formulasen declaraciones.
La razón esgrimida por el portavoz del equipo, Roger Kouassi, fue que Michel prefirió que el plantel pudiese descansar tras una práctica vespertina. "Fue un asunto de horarios y de coordinación", dijo Kouassi, que se presentó como el único representante de los "Elefantes". Kouassi mencionó que de la ausencia de Michel no se deben inferir problemas en el seno del equipo. También indicó que no hay novedades en cuanto a lesionados y que la moral está bien alta. Todos se reunieron para celebrar con una torta el nacimiento del hijo del delantero Bonaventure Kalou, además de los recientes cumpleaños del volante Emerse Fae y del zaguero Emmanuel Eboué. Michel mantiene un rígido cerco en torno del equipo.
Los jugadores sólo han podido ser entrevistados una vez durante los tres días que llevan en Alemania. Los marfileños se han instalado en esta pequeña localidad situada entre Bonn y Colonia y sólo salen para practicar en un estadio situado en Troisdorf. Tras el ensayo, abordan de inmediato el autobús. Kouassi explicó que el reglamento interno del equipo veda a los jugadores salir del complejo. Eso sí, pueden jugar golf.
La prensa sólo pudo presenciar los primeros 15 minutos de las prácticas del miércoles y jueves, en las que Michel ultimó el planteamiento táctico para el duelo de mañana ante la Argentina, en Hamburgo. El miércoles último, Michel dijo que si bien la Argentina y Holanda parten como los equipos más fuertes, "no hay favoritos en el grupo". Recordó que en los mundiales pasados los resultados han desafiado la lógica y que Costa de Marfil está a la altura de cualquiera.
lanacionar