Golf / El 20° Abierto de Salta. Miguel Rodríguez sonríe en la punta
Con 67 golpes y un total de 131 (-11) se distanció de Echenique, que quedó a 5; Cabrera sufrió, pero pasó
SALTA.- Desapareció el sol y la temperatura cayó casi 20 grados -llegó a 12°- en el segundo capítulo del Abierto de Salta, obligando a los jugadores a abrigarse y a acelerar un poco el ritmo de juego para combatir el frío.
Lo que no varió de la primera a la segunda vuelta en el Salta Polo Club fue el sólido rendimiento de Miguel Rodríguez, que con 67 golpes demostró que no había sido casualidad el score del jueves. El jugador de Ranelagh se despegó de Rafael Echenique, su compañía en la punta tras los primeros 18 hoyos, y le sacó cinco golpes, con un total de 131 (-11).
Es difícil conocer los secretos de Rodríguez para marcar tamaña diferencia con el resto a mitad del certamen. Con su permanente buen humor, se empeña en quitarse méritos e insiste en que no llegó del todo confiado a Salta. "Por supuesto que estas dos vueltas me sirvieron para sentirme más seguro, pero la verdad es que estoy sorprendido por mi juego. No esperaba encontrarme en esta posición. Estoy acertando muchos fairways, algo que no es mi fuerte, y ésa puede ser una explicación de mi rendimiento", explicó Rodríguez después de un segundo recorrido mucho más parejo que el del arranque (birdies en el 3, 6, 9, 10 y 14, y bogey, el segundo en el torneo, en el 5) y en el que, paradójicamente, no pudo robarle golpes a ninguno de los par 5. "No me gusta demasiado tener tantos golpes de ventaja. A veces te juega en contra. Cuando gané el Abierto de Venezuela este año, tenía 10 golpes de ventaja después de 36 hoyos, y terminé sufriendo hasta el final", contó.
El líder también acepta que le quita presión el hecho de que los grandes candidatos no estén cerca de los primeros lugares. Eduardo Romero mejoró con una vuelta de 70, pero sigue sin lograr efectividad sobre el green y está a 15 golpes de la punta.
Angel Cabrera, que luchó al filo del corte clasificatorio y lo superó por uno, estuvo muy lejos de la posición dominante que se esperaba de él. Los 16 golpes que lo separan de la cima son demasiados porque no parece sentirse cómodo con su juego ni con la cancha.
El que mejor preparado parece para darle pelea a Rodríguez es el puntano Echenique, que marcó 72 golpes. "No pegué bien y me faltó suerte en algunas situaciones. Pero ésta es una posición que me gusta para pelear por el título", dijo Echenique, que hizo el par hasta el hoyo 11, tropezó con un doble bogey en el 12 (par 5) y un bogey en el 14, y completó su tarjeta con birdies en el 15 y 18.
- Las salidas de hoy
Estas serán las principales salidas de la tercera vuelta en el Salta Polo Club: a las 12.38, Jorge Berendt, Julio Zapata y Pablo del Grosso; a las 12.49, Walter Miranda, Mauricio Molina y Juan Pablo Abbate, y a las 13, Miguel Fernández, Rafael Echenique y Miguel Rodríguez.
lanacionar