Boxeo. Mike Tyson, bajo un control psicológico
Lo tratan en Boston y en Las Vegas se define su situación
LAS VEGAS, Estados Unidos (EFE).- Mientras Mike Tyson es examinado psicológicamente en Boston, su pedido de renovación de la licencia pugilística dividió a la Comisión Atlética de Nevada. Después de recibir duras críticas, por parte de expertos en boxeo, juristas y políticos, los miembros de ese tribunal deportivo se enfrentan con divisiones internas. Los dos integrantes más prestigiosos, el presidente Elias Ghanem y el vicepresidente James Nave, dijeron que se conformarán con los resultados de las pruebas médicas sobre el estado mental de Tyson, sino que necesitan saber más sobre su comportamiento fuera de los rings.
Concretamente, se refieren a la doble agresión de Tyson tras un accidente automovilístico cerca de Washington DC, situación que obligará a Tyson a volver a un tribunal judicial. "Si hoy tuviese que votar, lo haría con un no a la petición de Tyson", declaró Ghanem. Y agregó: El asunto de Maryland es algo que debe aclararse antes de tomar una decisión". El ex campeón mundial de los pesados tiene que presentarse el 2 del próximo mes para responder los cargos de agresión formulados por un hombre de 62 años (al que golpeó en el pecho) y otro de 58 (que recibió una patada en la ingle). También Nave afirmó que un informe positivo de los psicólogos que tratan al boxeador no dará carta blanca al perdón.
"Si los abogados de Tyson siguen pensando que no hay que discutir el tema de Maryland están muy equivocados y no dará resultado su estrategia conmigo. ¿Cómo podemos darle una licencia a una persona que no responde sobre acusaciones formales de agresión física a dos personas mayores", comentó Nave.
Más allá de la dureza de estos miembros, los restantes fueron presionados por su permeabilidad al trabajo del abogado de Tyson, Dale Kinsella. El gobernador de Nevada criticó a los comisionados Glenn Carano y Lorenzo Fertitta por no haber interrogado sobre el problema en el accidente de tránsito. Los dos hombres fueron designados por el gobernador, quien pidió que fuesen retirados por hacer decenas de preguntas sin sentido y obviar los golpes a las dos personas.
En el rincón de Tyson, su asesor Shelly Finkel, aseguró que estudian los dichos de Ghanem y Nave. "Creo que los comisionados no preguntan de manera legal, pues una persona debe ser tratada como inocente hasta que se demuestre su culpabilidad", dijo Finkel. Para el nuevo manager de Ironman, el único aspecto por discutir en la próxima reunión de la comisión deberá ser el resultado de los estudios médicos a Tyson.
lanacionar