Milan conquistó la Liga de Campeones de Europa

El campeón superó en la definición por penales 3 a 2 a Juventus
(0)
28 de mayo de 2003  • 18:27

MANCHESTER.- Milan se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa al vencer a Juventus por 3 a 2 en la definición por penales, luego de que terminaron empatados sin tantos los 90 minutos y la prolongación de 30, en el estadio Old Trafford, en Inglaterra.

Para Milan marcaron Serginho, Nesta y Shevcenko, mientras que el arquero de Juventus (Buffon) atajó los ejecutados por Seedorf yKaladze.

Para Juventus convirtieron Birindelli y Del Piero, a la vez que el arquero de Milan (Dida) contuvo los disparos de Trezeguet, Zalayeta y Montero.

Si bien hoy no jugó, Fernando Redondo se consagró campeón con el Milan, mientras que el holandés Clarence Seedorf obtuvo este título por tercera vez en su carrera, integrando tres entidades diferentes.

18:01 | La definición al tiempo extra

MANCHESTER.- Juventus y Milan empatan 0 a 0 al cabo de los 90 minutos y jugarán prolongación con "gol de plata", en la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en el estadio Old Trafford de Manchester (Inglaterra).

El "gol de plata" utilizado por la Unión Europea de Fútbol difiere del de la FIFA (gol de oro), fundamentalmente en que si un equipo marca en la primera mitad de la prolongación, el partido continúa hasta el final del período y sólo entonces el encuentro se da por terminado con la victoria del equipo autor del gol.

En el caso de que el gol se produzca en la segunda mitad, el partido continúa hasta el final de la prolongación.

Por último, si no se marca ningún gol, se recurre entonces a los tiros desde el punto penal.

15:45 | Comenzó la final de la Liga de Campeones

MANCHESTER.- Marcello Lippi, técnico del Juventus Turín, se ha decidido finalmente por el italo-argentino Mauro Germán Camoranesi como sustituto del suspendido checo Pavel Nedved, en tanto que su colega milanista Carlo Ancelotti ha podido recupera en defensa al veterano Alessandro Costacurta.

Lippi, asimismo, se ha decantado por una defensa con cuatro teóricos centrales: Thuram, Tudor, Ferrara, Montero. Este último, uruguayo, jugará en una inusual posición de lateral izquierdo.

En el Milán, en cambio, no figura ni siquiera en el banquillo el centrocampista argentino Fernando Redondo.

Silvio Berlusconi, Primer Ministro italiano y propietario del Milán, estará hoy en el palco de Old Trafford junto con el presidente honorario del Juventus, Humberto Angelli. Toni Blair, Primer Ministro británico, al coincidir con un viaje a Kuwait e Irak.

Las alineaciones oficiales del Juventus Turín y Milán, para la final de la Liga de Campeones, que comenzará a las 20.45 (18.45 gmt) en el estadio "Old Trafford", de Manchester, son las siguientes:

Juventus: Buffon; Thuram, Tudor, Ferrara, Montero; Camoranesi, Tacchinardi, Davis, Zambrotta; Trezeguet, Del Piero.

Milan: Dida; Costacurta, Nesta, Maldini, Kaladze; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Rui Costa; Shevchenko, Filippo Inzaghi.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.