Millonaria demanda a Hopkins

Su ex promotor pide US$ 11.000.000
(0)
23 de diciembre de 2001  

NUEVA YORK (Especial).- Al tiempo en que se convirtió en el hombre del año del plano boxístico internacional, con su resonante victoria sobre Tito Trinidad por KOT en el duodécimo round, el norteamericano Bernard Hopkins, campeón mundial de los medianos, tiene ante sí la otra cara de la moneda. Lou Di Bella, un ex hombre de la cadena televisiva HBO devenido empresario pugilístico, lo demandó por 11.000.000 de dólares ante un tribunal de Manhattan, acusándolo de difamación y de "haber traicionado su confianza".

Di Bella fue promotor de Hopkins hasta que tras la pelea consagratoria ante Trinidad, el 29 de septiembre último, fue despedido. La demanda sostiene que, luego de la decisión de Hopkins de romper el vínculo, siguió una campaña difamatoria contra el empresario y su compañía, Di Bella Entertainment.

Puede ser un durísimo golpe para las arcas del campeón de los medianos, pues, a diferencia de muchas de las grandes estrellas de este deporte, Hopkins no ganó tanto: un millón ante Keith Holmes y 2.500.000 ante Trinidad.

  • Nuevo campeón. El francés Bruno Girard se adueñó del título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por KO técnico al norteamericano Robert Koon, en un combate efectuado en Orleans, Francia.
  • La corona estaba en manos de Roy Jones Jr., pero fue dejada vacante por la AMB, que eleva a la categoría de supercampeón a los pugilistas que reinan en las tres entidades más reconocidas (AMB, FIB y CMB). Este rubro -discutido, por cierto- incluye a campeones como Bernard Hopkins y Kostya Tszyu.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.