Minardi, acusado por el caso Tuero

Telecom reclama un millón de pesos.
(0)
30 de marzo de 2000  

La empresa Telecom Argentina anunció que recurrió judicialmente contra Giancarlo Minardi, reclamando la rescisión del contrato por 1.000.000 de pesos que aportó para la participación del piloto Esteban Tuero en la Fórmula 1 durante la temporada 1998, según informó la agencia Télam.

Mediante un comunicado de prensa, Telecom aclaró que "a fines de 1997 se constituyó como principal sponsor del piloto Esteban Tuero al incorporarse al entonces Minardi Fórmula 1 Team y el contrato establecía que la empresa realizaría un aporte inicial de un millón de pesos". Y fijaba como condición "la presencia de Tuero en el team".

En el escrito, Telecom expresó que "se constituía como auspiciante del piloto argentino", sin tener que ver con esta decisión el hecho de que "Tuero participara en Minardi o en cualquier otro team".

Por lo tanto, Telecom "considera que el objeto del contrato cae al momento en que Esteban Tuero decide irse de la categoría y sostiene que el vínculo queda automáticamente rescindido tras su renuncia, la cual fue aprobada por el mismo Minardi".

La empresa también hizo saber en el comunicado que "el contrato preveía la resolución de cualquier conflicto mediante un tribunal privado de arbitraje con sede en Ginebra, al cual recurrió Telecom, en reclamo de lo que entiende son sus legítimos derechos".

Telecom expresó además que "en ningún momento quiso poner este tema a consideración pública. No obstante, juzgó conveniente fijar su posición, por la trascendencia de la noticia.

"Al auspiciar a Tuero, Telecom quiso hacer posible con su apoyo el regreso de un piloto argentino a la Fórmula 1, luego de 17 años de ausencia, y confía en volver a apoyar muy pronto la presencia de deportistas nacionales en las máximas categorías de competencia internacional", finalizó el comunicado.

Anteayer, en una conferencia de prensa, Minardi no dio precisiones sobre el tema, aunque tampoco desmintió el caso.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?