Minardi salió al cruce

El hombre fuerte del equipo de Mazzacane desmintió problemas financieros
El hombre fuerte del equipo de Mazzacane desmintió problemas financieros
(0)
29 de marzo de 2000  

La idea era que Gastón Mazzacane, flamante piloto de la Fórmula 1, contara su experiencia tras las dos carreras de la temporada; sin embargo, la charla de anoche en el Salón Atalaya del hotel Sheraton, de esta capital, se concentró en otro protagonista: el italiano Giancarlo Minardi, el hombre fuerte del equipo para el que corre el piloto argentino, que está también en el país.

Rápido como un coche de la F.1, Minardi desmintió las versiones que circularon en los últimos días, en el sentido de que tendría problemas de financiamiento para que Mazzacane corra todo el año; además, desvirtuó que hubiera llegado al país en busca de recursos publicitarios, ya que se dice que todavía no cubrió los 7 millones de dólares necesarios para toda la temporada.

-¿Pudo conseguir los avales para que Mazzacane complete el año de competencia en la Fórmula 1?

-Lo más importante es que Mazzacane tiene un contrato por tres años con Minardi. El resto son puras habladurías.

La respuesta no fue ni la más convincente ni la más clara. No hubo ni un sí ni un no. Ante la insistencia, Minardi siguió en su posición.

-Es verdad que en la Fórmula 1 sin dólares es imposible hacer cosas importantes, pero nuestro equipo está trabajando en el crecimiento de nuestra escudería. Además, nosotros estamos convencidos de que podemos hacer debutar pilotos jóvenes en la F1.

Ante la falta de certezas, una vez más se le hizo la misma pregunta; y la respuesta fue evasiva y en un tono poco amigable.

-Estoy en la Argentina para hablar de deportes, para agradecerles a los sponsors, como en este caso la gente de Lua Seguros La Porteña S.A., por su apoyo, y también para saber cómo se encuentra nuestro piloto.

Nada fue demasiado claro; Minardi no afirmó ni negó que haya conseguido el dinero. Sólo mostró su enojo. Y al protagonista de la historia, Mazzacane, no le quedó demasiado para explicar. Lo sintetizó así: "Estoy contento por lo que conseguí hasta el momento; espero seguir evolucionando", sintetizó el joven piloto, de 24 años. Y no hubo más.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.