Minardi se quejó de los poderosos

(0)
31 de mayo de 2003  

MONTECARLO.- Día de motores apagados en el principado. Después de la primera clasificación de la Fórmula 1 para el GP de Mónaco, que se realizará mañana, todas las miradas están puestas sobre las Ferrari, para ver si hoy (desde las 9 de la Argentina) los coches italianos pueden repetir el 1-2 logrado en la primera jornada, con Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Pero la falta de actividad en la pista no fue motivo para vivir un día liviano . La F. 1 siempre ofrece novedades.Y ayer, Paul Stoddart, propietario del equipo Minardi, atacó a sus colegas más poderosos, al argumentar: "Los grandes quieren acabar con nosotros", en referencia a los máximos responsables de las escuderías McLaren y Williams, es decir, Ron Dennis y Frank Williams, respectivamente.

"Estoy muy decepcionado con Dennis y con Williams, ya que prometieron su apoyo a los equipos más modestos y no cumplieron", dijo Stoddart. Vale aclarar que en enero último, Minardi recibió la promesa de los jefes tops de un acceso a un fondo creado para ayudar a subsistir a los teams más comprometidos económicamente.

Ese fondo, que también iba a favorecer el desarrollo de Sauber y de Jordan, aún no fue creado. "El dinero no debían ponerlo ellos (McLaren y Williams), sino que se trataría de los 8.000.000 de dólares que le correspondían al desaparecido equipo Arrows", se quejó Stoddart.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.