Mirando al futuro

(0)
26 de junio de 2014  

Ante Uruguay, con confianza

Colombia reconoce el poderío de Uruguay, pero su plantel confía en salir airoso del duelo del sábado próximo, en el Maracaná, por los octavos de final. "Tienen una delantera muy fuerte, y sabemos que es un partido a muerte. Pekerman tiene la táctica para enfrentarlos y tratar de ganarles", dijo Pablo Armero. De su lado, el capitán Mario Yepes remarcó: "Nos conocemos y hemos visto lo que hizo Uruguay en la última Copa del Mundo y en esta, y es un rival con más experiencia y más historia que nosotros. Pero acá estamos en una situación pareja, y tenemos que seguir haciendo lo que nos ha dado resultado en este Mundial’’.

Sobre la posible suspensión a Luis Suárez, el defensor Cristian Zapata expresó: "Es un jugador muy importante para ellos: si no puede jugar, ellos van a perder mucho fútbol y profundidad, pero igual está (Edinson) Cavani, que es de una gran calidad".

Mancini es el gran candidato

Luego de la eliminación y la renuncia de Cesare Prandelli, Roberto Mancini, que recién se desvinculó de Galatasaray, y ganador de la Liga Premier con Manchester City y del calcio con Inter, asoma como el gran favorito para ser el próximo entrenador de la selección italiana; Massimiliano Allegri, ex DT de Milan, es otro aspirante a la sucesión de la Azzurra.

Por lo pronto, la prensa no escatimó críticas al seleccionado. La Gazzetta dello Sport tituló: "El derrumbe. Italia para casa: un fracaso", y amplió: "Lo hemos perdido todo: el partido, el Mundial, el seleccionador y el presidente"; el Corriere habló de "catástrofe" y volcó las culpas sobre el DT: "Todos los errores de Prandelli: la pesadilla del calor, los cambios y, sobre todo, la confianza total en (Mario) Balotelli". Además, varios diarios se quejaron del árbitro y publicaron en su portada el hombro de Giorgio Chiellini, mordido por Luis Suárez.

Scolari, con una duda en el medio y el foco en la defensa

Tras el 4-1 sobre Camerún, Brasil volvió a los ensayos en Teresópolis, ya con la mira en el duelo de octavos contra Chile. El entrenador Luiz Felipe Scolari podría realizar una variante, con Fernandinho –entró en el segundo tiempo del último partido, participó en el tercer gol local y anotó el cuarto– en lugar de Paulinho en el medio campo. Scolari dijo que confiaba en el volante de Tottenham, aunque no dudó en reemplazarlo en el entretiempo ante Camerún.

Otro foco de atención será la defensa, que deberá estar atenta a Alexis Sánchez. "Es un jugador desequilibrante. Necesitaremos ayuda, porque su estilo es similar al de Neymar", apuntó Dani Alves, su compañero en Barcelona. "A partir de ahora todo cambia. No podemos conceder ocasiones tan claras al rival", remarcó el director técnico.

Bravo: "Es una oportunidad tremenda para hacer historia"

Con la mira puesta en el partido del sábado próximo en Belo Horizonte, contra Brasil, Chile se anima a soñar. Claudio Bravo, el arquero y capitán, habló en la concentración de la Roja, y no dudó: "Antes del partido contra España ya decían que no teníamos nada que perder, como ahora, pero sí tenemos mucho por ganar. Es una oportunidad tremenda para hacer historia. Tenemos capacidad, jugadores y motivación, ante un rival con historia, con títulos".

El técnico argentino Jorge Sampaoli volvió a trabajar con una línea de tres defensores, y con la misma formación que derrotó a España; respecto del que cayó contra Holanda la fecha pasada, el único cambio sería el ingreso de Arturo Vidal –recuperado de una dolencia en el tendón de Aquiles derecho– por Felipe Gutiérrez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.