Miss Vador ganó por lo que quiso

La potranca de Firmamento se impuso por siete cuerpos, de punta a punta
(0)
24 de abril de 2004  

Miss Vador desmintió lo relativo que suele ser el favoritismo en una carrera como el clásico Juan S. Boucau (L-1500 m), en el que compiten potrancas debutantes, al ganar por siete cuerpos de punta a punta, en una gran demostración.

Sobre el césped pesado, la tordilla se movió a gusto y, tras mantener controladas a sus rivales, se alejó fácilmente en la recta final. La hija de Numerous en madre por Fitzcarraldo tuvo en Eclisa una adversaria que se insinuó como para ponerla en apuros en los primeros metros del tramo decisivo, pero con la proximidad del disco su dominio se hizo abrumador.

Juan Carlos Etchechoury (h.), que entrena a Miss Vador, no estaba sorprendido por la actuación de la yegua de Firmamento. "Siempre le tuvimos mucha confianza. La idea era correr una de 1200 metros que está en el programa del domingo (por mañana, en esta misma pista), pero la mandé florear y la potranca hizo una gran corrida", reveló.

"Un poco por eso y otro poco porque pienso que irá a mayor distancia es que la anoté en el Boucau. Es un poco tardía (nació en octubre), le falta desarrollarse físicamente, por eso le veo un buen futuro. Calculo que correrá el Gran Premio de Potrancas", agregó Carly.

Esa carrera será el 15 del mes próximo. Ya está agendada.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.