Mohamed Salah, el jugador sensación que el mundo del fútbol ya coloca a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo

Mo Salah, de gran presente en Liverpool
Mo Salah, de gran presente en Liverpool Fuente: AFP
(0)
25 de abril de 2018  • 11:50

La prensa deportiva y el mundo del fútbol en general se rindieron hoy ante la espectacular exhibición del egipcio Mohamed Salah el martes, en la goleada del Liverpool sobre la Roma en la semifinal de la Liga de Campeones. Salah marcó dos goles y brindó dos asistencias en el triunfo por 5-2, que dejó al club inglés a un paso de la gran final del 26 de mayo en Kiev.

El egipcio lleva 43 goles en la temporada con el Liverpool y algunas voces lo elevan ya como candidato para ganar el Balón de Oro este año y terminar con la dinastía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

"Sin lugar a dudas, en este momento es el mejor jugador del planeta", lo elogió el ex capitán del Liverpool Steven Gerrard en comentarios para BT Sport.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, destacó su nivel, aunque pidió no apresurarse en las comparaciones. "Está en un estado de forma extraordinario. En un nivel de clase mundial", señaló el alemán. "Pero para ser el mejor del mundo hay que demostrarlo por un largo periodo". Medios británicos, italianos y de todo el planeta, sin embargo, colocaron hoy al egipcio de 25 años al nivel de las súper estrellas mundiales.

"Al momento llamé al jefe del estado mayor para decirle que hay que fichar a Mohamed Salah para el ejército", bromeó en Twitter el ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman, tras la exhibición de la estrella egipcia ante Roma

"La genialidad del egipcio es una de las historias más impresionantes de esta temporada", escribió el diario británico "Daily Mirror" sobre el jugador del Liverpool.

El periódico "The Guardian" destacó su magia con los pies, pero también la nobleza que tuvo para pedir disculpas a los hinchas de Roma, el club en el que jugó hasta la temporada pasada antes de ser transferido a Liverpool. El conjunto inglés pagó 42 millones de euros, una cifra muy baja para el mercado y por la que hoy en Roma se toman la cabeza.

Mo Salah, marcó dos goles en la semifinal ante Roma
Mo Salah, marcó dos goles en la semifinal ante Roma Fuente: AFP

"El pasado es perverso. Salah es la peor y más esperada pesadilla", lamentó el diario italiano "La Repubblica". "Un futbolista genial que en estos momentos driblea mejor que Messi y galopa al viento como Cristiano Ronaldo".

En España, donde juegan Messi y Cristiano, también se siguió con atención lo hecho por el egipcio. "Salahmessi", lo definió "Sport". "Ha nacido una nueva estrella. Klöpp ha sacado la mejor versión del futbolista egipcio", destacó el diarioá"Marca".

"La espectacular muestra del egipcio en la victoria por 5-2 del Liverpool ante el Roma en Anfield, amplificada con dos goles y dos asistencias, le ha puesto en las primeras posiciones de la carrera por el Balón de Oro", consideró el diario As.

Y también el diario El Mundo ubicó a Salah entre los candidatos al Balón de Oro: "Lo que comenzó como un tímido susurro a mitad de temporada puede terminar siendo una afirmación no tan descabellada: este jugador huele a Balón de Oro".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.