Mondragón: "Nos faltó la actitud de otros partidos"

El arquero del Rojo fue autocrítico y no se escudó en las quejas hacia el árbitro
El arquero del Rojo fue autocrítico y no se escudó en las quejas hacia el árbitro
(0)
20 de marzo de 2000  

Nada de lo planeado pudo ser ejecutado en el campo de juego del Monumental. Las ilusiones que llegaron desde Avellaneda fueron marchitadas por un River superior. Las voces de los protagonistas en el vestuario de Independiente evidenciaron dos posturas ante la derrota: algunos la aceptaron sin plantear excusas, mientras que otros trasladaron la responsabilidad al árbitro del partido, Héctor Baldassi.

Las primeras caras en salir del vestuario visitante, tanto las de los dirigentes como la de los colaboradores del cuerpo técnico, eran el fiel reflejo de que el golpe recibido en manos de River no asegura una rápida recuperación. "Ahí adentro parece un velorio", confió un dirigente. Hace mucho tiempo que Independiente no puede salir victorioso en un clásico.

  • "Fue el cotejo más flojo que tuvimos en el campeonato. Nos faltó la actitud de otros partidos. Cuando un equipo viene sugiriendo que tiene condiciones para manejar los encuentros, lo tiene que demostrar siempre. Lamentablemente hoy no fuimos los mismos que antes", expresó sin vueltas el arquero Faryd Mondragón.
  • El guardavalla colombiano fue el primero en enfrentar los micrófonos. No buscó excusas y sin vueltas aseguró: "Uno podrá decir que antes de la mano de Pena, que nadie la pone en discusión, existió falta de Angel sobre Martínez, pero no justifica nuestra pobre actuación. Sobre todo en el segundo tiempo, en el que no demostramos reacción".
  • Con mucha bronca y fastidio, el técnico del conjunto de Avellaneda, Enzo Trossero, fue uno de los últimos en dejar el Monumental. Con un elocuente malestar, el DT habló del dolor que produce perder cualquier clásico. "Se perdió un partido importante. La derrota nos duele porque llegábamos ilusionados", dijo. Pero antes de que se produjera otra pregunta, el técnico agregó: "Pero cuidado porque estoy convencido de que este Independiente está para pelear hasta el final del campeonato". Estamos a cuatros puntos de los líderes y tenemos fuerza para seguir luchando".
  • Durante el partido, varios jugadores de Independiente se mostraron molestos por las decisiones que tomó el árbitro Héctor Baldassi. Al ser consultado acerca de este tema, Trossero manifestó a las apuradas: "Creo que en el área de River hubo una mano que fue más clara que la de Pena".

  • Al defensor Sebastián Pena le tocó una asignatura bastante difícil: frenar a Juan Pablo Angel.
  • La contienda futbolística la ganó el delantero colombiano y el marcador central no tuvo una buena tarde.

    "Yo no quiero poner excusas, pero nadie puede dudar que antes de que la pelota me tocara en la mano hubo falta clara de Angel sobre Martínez", explicó el zaguero.

  • Como consecuencia de la derrota ante River, un interrogante se instala de cara el futuro: ¿el equipo podrá recuperarse? Y Daniel Montenegro contestó: "Con Boca perdimos y después nos levantamos. Esperemos poder hacerlo ahora también. Todavía estamos cerca de los punteros".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.