Motociclismo: Porto competirá con una Honda oficial en 2003

El piloto argentino se incorporó al equipo que dirige el español Alberto Puig en el Continental Circus
(0)
29 de noviembre de 2002  • 18:50

El argentino Sebastián Porto se incorporó hoy al equipo del español Alberto Puig, para correr el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría de los 250cc., durante la próxima temporada.

Lo destacado del acuerdo firmado con Puig es que el equipo del español recibirá la moto en forma directa de HRC, el departamento de competición de la terminal japonesa Honda. El piloto italiano Roberto Rolfo, quien peleó con Porto esta temporada por el tercer lugar del campeonato de los 250cc., será el otro piloto que compita con una Honda oficial, aunque dentro de la estructura del equipo de Daniel Amatriaín.

"Va muy fuerte. Su nivel de concentración al momento de correr, su frialdad para definir. Basta ver lo que ha hecho este año como piloto con una moto que no estaba a su altura. Estoy muy motivado por trabajar con un piloto de experiencia, sé que vamos a hablar de igual a igual", dijo Puig sobre Porto.

Puig tiene una basta experiencia en el Continental Circus. Fue el primer español en ganar una competencia en los 500cc. y a partir de 1998, retirado de la competencia, comenzó a ser la cabeza visible del proyecto de la empresa Movistar.

"Le he prometido a Sebastián que tendrá un exigente trabajo previo. Todo mi equipo desde el preparador físico hasta el telemetrista se están preparando para trabajar con él. Cuando Japón nos entregue la Honda, que estimo será después de fin de año, comenzaremos a rodar. Tenemos que desarrollar una moto nueva. Creo que con Sebastián lograremos una moto ganadora", agregó Puig.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.