Motociclismo: Porto se subió al podio en Malasia

(0)
25 de septiembre de 2005  • 09:54

SEPANG.- El argentino Sebastián Porto (Aprilia) terminó hoy en el tercer lugar en la carrera de la clase 250 c.c. del Gran Premio de Malasia, que se disputó en el autódromo de Sepang, en la décimo segunda competencia del Campeonato Mundial de Motociclismo.

La carrera. Porto, que largó desde la segunda fila, realizó un buen trabajo tras desperdiciar algún lugar en el comienzo, debido a que se molestó con el japonés Hiroshi Aoyama y el francés Randy De Puniet.

Superando los inconvenientes que lo venían aquejando, Porto se constituyó en uno de los animadores de la prueba y tras ubicarse en el cuarto lugar, luchó vuelta tras vuelta para escalar posiciones.

Contando con buena moto y un gran estado atlético, Porto finalmente se posicionó en el tercer lugar, siendo precedido por el australiano Casey Stoner y el italiano Alex De Angelis, según Moto Live.

Las últimas vueltas fueron dominadas por el rafaelino, que pese al intenso calor en la pista y en el ambiente logró descontar diferencias de tiempos.

Porto, de esta manera, pudo quebrar una serie de frustraciones que no le permitían mostrarse en los primeros lugares en las clasificaciones finales.

Stoner triunfó en 43m.23s.138/1000 a un promedio de 153,451 kilómetros por hora, seguido por De Angelis (Aprilia) a 3s.133/1000 y Porto (Aprilia) a 4s.111/1000.

Tropezón del líder. El actual puntero del campeonato, el español Daniel Pedrosa (Honda), se cayó y debió abandonar a poco de iniciada la prueba.

Cuando restan 4 carreras por disputarse, Pedrosa mantiene el liderazgo con 226 puntos, seguido por Stoner con 188 puntos, en tanto que Porto marcha en la sexta posición junto con De Puniet con 121 puntos.

Rossi, campeón. el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó el quinto título en MotoGP y el séptimo en su historial.

Rossi (Yamaha) resultó segundo y con ello se consagró anticipadamente, consiguiendo así el quinto certamen en la máxima categoría y el séptimo en su historial.

La próxima convocatoria se concretará el 1 de octubre en Qatar.-

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?