Escándalo en el equipo español de Copa Davis. Moya: "Si nos quieren pisar, nos encontrarán"
(DPA).- El español Carlos Moya, uno de los ocho tenistas españoles enfrentados al presidente de la federación de tenis de su país, Pedro Muñoz, advirtió hoy que los jugadores podrán "ir aún mucho más lejos" en su protesta.
En declaraciones a la agencia DPA en el torneo de Hamburgo, donde Moya alcanzó hoy los cuartos de final, el ex número uno del mundo subrayó que el grupo de los ocho jugadores mantiene "una posición unánime", a diferencia de la federación, que "está fragmentada".
Además rechazó la acusación de "chantaje" que le hizo hoy el máximo organismo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado de apoyo al presidente Muñoz: "No es cierto, nunca quisimos chantajear a nadie, ni montar ningún follón, al contrario, si los jugadores somos los más perjudicados porque no podemos jugar al tenis como quisiéramos. Pero eso nos tiene sin cuidado, sabiendo de quien viene".
En cuanto a la dimensión que está ganando la polémica tras dos cartas de protesta por parte de los jugadores y la declaración de hoy de la federación, Moya dijo que a los jugadores les "encantaría que acabe cuanto antes". "Pero si nos quieren pisar, ahí sí que nos encontrarán", alertó.
Moya fue contundennte disenso que existiría en el seno del grupo de jugadores que integran el equipo de Copa Davis, después de que Fernando Verdasco, otro de los integrantes de la protesta, anunciara hoy que no volvería a escribir más cartas de protesta.
"Estamos de acuerdo todos y muy tranquilos. La base de la idea la comparten todos, pero hay algunos que quieren ir aún mas lejos", aseguró Moyá a dpa, sin precisar cuán lejos podrían ir: "Eso queda dentro de los jugadores y ya veremos".
Los jugadores habían acusado la semana pasada al presidente de la federación de tomar medidas "caprichosas y dictatoriales" sobre todo en el manejo del equipo nacional de la Copa Davis.
En una segunda carta, difundida el miércoles, los ocho volvieron a cargar contra "la gestión de Muñoz", deplorando "la imposibilidad de solución alguna" y anunciando que no participarán "en ningún acto público o promocional de la RFET ni de sus patrocinadores mientras el señor Muñoz sea presidente". Moya confirmó a DPA que mantendrán esa medida.
Hoy, el máximo organismo federativo respaldó a su presidente y rechazó "los intentos de chantaje" de los jugadores, instando a la calma.
lanacionar