Moyano se alista para la AFA
En la familia Moyano se habla tanto de fútbol como de cuestiones gremiales. Independiente, Alvarado de Mar del Plata, Barracas Central y Camioneros son algunos de los clubes en los que el clan talla fuerte. Parecía que Claudio "Chiqui" Tapia, yerno del patriarca Hugo, se encaminaba a la presidencia de la AFA gracias a los votos del ascenso. Ayer, ambos se vieron las caras en la sede de Camioneros. La señal fue clara: Hugo pretende que Tapia se sume al espacio que el líder sindical integra junto a Nicolás Russo, presidente de Lanús. Si esa línea política suma adeptos de cara a las elecciones del 30 de junio, Moyano padre aceptará ser el candidato del consenso y ser el sucesor de Luis Segura.
¿Por qué, ahora sí, Moyano aceptaría gobernar la AFA? Porque siente que es su momento de "ir por todo", tal como su hijo Pablo le adelantó a este diario (ver "Las CGT avanzan hacia la reunificación" en el cuerpo central). Porque además cree que puede sumar los votos que los clubes del interior y el ascenso le prometieron a Tapia. Y, tercero, porque le seduce tener enfrente Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, otros dos argentinos tan poderosos como él.
Moyano, que en la asamblea del 3 de diciembre en Ezeiza se presentó con un paraguas con los colores de Independiente, está a sólo un paso de formalizar su postulación. Por ahora, integra el espacio que tiene a Russo como cabeza visible y candidato lanzado. Se esconde, agazapado, detrás del máximo dirigente granate. Pero da muestras de su independencia: prueba de ello fue no haber acompañado a los otros cuatro grandes en su idea de la Superliga. Independiente se quedó con los clubes medianos y chicos. Ésos que son mayoría. Ésos que, en definitiva, definirán la elección del 30 de junio en la que, quizás, el patriarca de los Moyano sea candidato.
Temas
Más leídas de Deportes
El gran "truco" de Scaloni. Di María habló sobre los entretelones de su sorpresiva posición por la izquierda en la final del Mundial ante Francia
Confesiones del crack. Messi reveló lo que pensó justo antes de que Montiel pateara el penal y habló sobre "el llamado" de la Copa del Mundo
"Impedir la estigmatización”. Campbell Johnstone, el primer integrante de los All Blacks en declarar su homosexualidad