Multan a América de Cali por los incidentes en el partido con River

La Confederación Sudamericana de Fútbol también suspendió por tres fechas a su entrenador y al jugador millonario Claudio Husain
(0)
31 de mayo de 2003  • 13:56

ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) sancionó a América de Cali con 50.000 dólares de multa y suspendió a su entrenador por los incidentes ocurridos en el partido con River Plate, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La decisión, anunciada hoy, se basa en el informe del árbitro uruguayo Gustavo Méndez y el video del encuentro de vuelta de los cuartos de final, disputado en el estadio "Pascual Guerrero" de Cali, que terminó con el triunfo del América (4-1) y la expulsión de cinco jugadores, tres de River Plate y dos del conjunto local.

El importe de la multa "será descontado de lo que le correspondiera por su participación en la presente edición", señala la resolución de la CSF, que, asimismo, suspendió por tres partidos al entrenador de América, Fernando Castro, "a raíz de iniciar los hechos de agresión ocurridos".

Castro, quien también deberá abonar una sanción pecuniaria de 10.000 dólares, no podrá por ello estar en el banco de su equipo en los dos partidos de las semifinales ante Boca Juniors, el 11 y el 19 de junio, y, eventualmente, en la jornada de ida de la final de la Copa Libertadores.

La CSF responsabiliza a Castro de los desórdenes, ya que una reacción suya -al patear la pelota "lejos del alcance" de un jugador de River que se disponía a ejecutar un saque lateral-, derivó en "una serie de fricciones y golpes entre (Claudio) Husain y Castro", según la resolución.

Asimismo, el organismo concedió un plazo de siete días para que América "realice visibles mejoras en el sistema de seguridad de las vallas protectoras" de su estadio, ya que en el partido ante el conjunto millonario el público "arrojó una cantidad considerada de botellas de plásticos" y otros objetos.

Advirtió, además, de la posibilidad de la clausura del estadio "Pascual Guerrero" en caso de que vuelvan a producirse hechos similares y reclamó medidas a las autoridades de América para impedir la venta de bebidas "en sus respectivos envases dentro del estadio".

En la misma resolución, la Confederación aplicó una suspensión de tres partidos al jugador argentino Claudio Husain, quien protagonizó el incidente con el entrenador de América.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.