Suscriptor digital

Multaron a Tyson en Inglaterra

Por el incidente con Savarese y el juez
(0)
23 de agosto de 2000  

LONDRES.- Después de tantos castigos en el campo de las leyes, su último escándalo se solucionó en buenos términos. La British Boxing Board of Control resolvió que el norteamericano Mike Tyson, de 34 años, podrá regresar a las islas británicas, pero deberá pagar una multa de 186.000 dólares por su mal comportamiento durante la pelea frente Lou Savarese, realizada el 24 de junio último, en Escocia, y en la cual el ex campeón mundial de los pesados golpeó al árbitro John Coyle.

Dentro de un plazo de seis semanas, Tyson -a la audiencia en Londres sólo concurrieron sus abogados- tiene que abonar la multa, así como los 6000 dólares que costó la investigación. Si no cumple con el plazo exigido, la licencia para pelear será anulada.

El incidente de Tyson, en el Hampden Park, de Glasglow, se desencadenó cuando a los 38 segundos del primer round con Savarese no respetó la intervención del árbitro para suspender las acciones, y siguió golpeando a su rival contra las cuerdas; en ese descontrol, un manotazo del ex campeón impactó en Coyle, que se cayó del ring. Además, no conforme con eso, Tyson agredió verbalmente al británico Lennox Lewis, actual monarca de los pesados, al exclamar: "Lennox, voy a ir por ti; te voy a arrancar el corazón. Me voy a comer a tus hijos..."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?