Mundial de handball: dura derrota de las chicas argentinas ante España

Cayeron por un contundente 33 a 15, por la segunda jornada del campeonato que se disputa en China
(0)
6 de diciembre de 2009  • 10:33

La selección argentina de handball femenino cayó claramente ante España por 33 a 15, en la segunda fecha del Mundial que se disputa en China.

Desde el primer minuto, España dominó el juego gracias a demostrar más velocidad, más entrega y más técnica, tanto en defensa como en ataque, lo que se tradujo en ligeras ventajas en el marcador.

El encuentro se decantó en favor de las europeas al promediar el primer tiempo, cuando las españolas consiguieron un parcial de 6 a 0 y subieron al marcador un ya claro 13-6.

A partir de ese momento, las ventajas no cesaron de aumentar y sólo la dureza de la defensa argentina podía frenar, por momentos, el ímpetu atacante de las jugadoras españolas.

El gran mérito de España es que no se dejó llevar por la bonanza del marcador y pese a la gran ventaja siguió trabajando en defensa y manteniendo la velocidad de circulación del balón en ataque, lo que le permitió llegar a esos 18 goles de diferencia.

Argentina intentó cambiar de defensa, pero no supieron cómo frenar a su rival.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.