Mundial de handball femenino: la Argentina, 19ª

El seleccionado femenino argentino venció a Congo 35-29 y consiguió la mejor posición en su historia
(0)
15 de diciembre de 2009  • 16:55

PEKIN.- El seleccionado argentino femenino de handball cerró hoy con una victoria sobre Congo por 35-29 su participación en el Campeonato Mundial en China, y finalizó en el puesto 19°.

De esta forma, la Argentina consiguió su mejor posición histórica en un Mundial femenino, superando el vigésimo puesto de Rusia 05 y Francia 07.

El seleccionado nacional comenzó muy mal el Mundial con una sucesión de derrotas y un solo empate, ante Costa de Marfil, en la etapa de grupo, y recién logró ganar ante Japón, Chile y Congo por la Copa Presidente que definió las posiciones 13 (fue para Suecia) al 24 (Australia). Valeria Bianchi fue la goleadora argentina con 11 goles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.