Mundial de Moto GP: horarios y TV para palpitar el Gran Premio de la República Argentina

Un clásico: Valentino Rossi
Un clásico: Valentino Rossi Fuente: Archivo
Este viernes comienzan los ensayos en el circuito de Termas de Río Hondo, con la participación de las máximas figuras
(0)
6 de abril de 2017  • 21:02

TERMAS DE RIO HONDO (DyN) - Con dos de las cuatro tandas de entrenamientos programadas para este fin de semana en el marco de la segunda fecha del campeonato, este viernes comenzará la actividad del MotoGP en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario que el campeonato Mundial de motociclismo visitará por cuarto año consecutivo.

El español Marc Márquez , en dos oportunidades, y el italiano Valentino Rossi en la restante, fueron los dueños del escalón más elevado del podio en el circuito santiagueño, donde se respiró un clima de clásico entre los seguidores de ambos pilotos, en las competencias anteriores.

La prueba será televisada durante todo el fin de semana por ESPN, a través de su señal de cable y también por Internet, en ESPN Play. El primer paso será este viernes, desde las 9.30, primero, y luego desde las 14, con los entrenamientos libres de 45 minutos cada uno. El sábado, en los mismos horarios, se realizarán nos nuevos ensayos, mientras que la clasificación comenzará a las 14.10. El domingo, el warm up se realizará desde las 10.40 y la final, a las 16, con una extensión de 25 vueltas.

En la apertura de la temporada, el español Maverick Viñales logró una importantísima victoria en el circuito qatarí de Losail, en su primera carrera como piloto oficial del equipo Yamaha, y quedó, naturalmente, como líder del campeonato.

Los italianos Andrea Dovizioso, con una Ducati, y Rossi, con otra Yamaha, completaron el podio de una competencia marcada por la lluvia, condición que también afectó el último Gran Premio en Argentina y que podría volver a aparecer durante este fin de semana.

En ese contexto, Viñales intentará erigirse como el primer piloto desde 1990 en obtener dos victorias consecutivas en el inicio de un campeonato, en tanto Dovizioso intentará seguir metido entre los primeros lugares, y Rossi, en su carrera número 350 dentro del Mundial, buscará repetir el triunfo de 2015.

Por su parte, Márquez, tres veces campeón de MotoGP, actual defensor del título y quien se adueñó de las tres pole position en Termas de Río Hondo, buscará recuperar terreno tras quedar fuera del podio en Qatar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.