Mundial femenino: Francia inició su camino con un triunfo ante Corea del Sur al ritmo del fútbol champagne

Francia festeja el cuarto gol, logrado por Amandine Henry
Francia festeja el cuarto gol, logrado por Amandine Henry Crédito: AFP
(0)
7 de junio de 2019  • 21:19

Se abrió el telón del Mundial de fútbol de mujeres, muy esperado para la Argentina, que no participa en un certamen ecuménico desde 2007. La apertura estuvo a cargo del anfitrión, Francia, y de Corea del Sur, uno de los equipos más débiles. Y el local exhibió en el fútbol algo emparentado con lo que en otro deporte se conoce como "rugby champagne": creatividad, lujos y goles. Corea fue la imagen de la timidez, del aprendizaje. Según los especialistas, muchos partidos del torneo acabarán con una diferencia mayúscula, y no solamente en la etapa de grupos.

Los goles del encuentro, que se desarrolló en el Parque de los Príncipes, de París, y fue válido por el gupo A, fueron anotados por Eugenie Le Sommer -una de las mejores jugadoras del mundo-, Wendie Renard en dos ocasiones, y Amandine Henry. Francia va en busca de su primer título mundial y es uno de los favoritos para levantar la copa.

El equipo francés, con la gigante Wendie Renard (1,87m), defensora nacida en Martinica y que marcó dos goles
El equipo francés, con la gigante Wendie Renard (1,87m), defensora nacida en Martinica y que marcó dos goles Crédito: AFP

La fecha inaugural de la zona se completará hoy, con Noruega vs. Nigeria, y con dos encuentros de la B: España contra Sudáfrica y Alemania ante China.

El campeonato, en el que participan 24 seleccionados, tendrá lugar hasta el 7 de julio en nueve sedes. Estados Unidos es el defensor de la corona. El debut de la Argentina está previsto para este lunes a las 13, con Japón (campeón mundial en 2011) como rival, por el grupo D y en el Parque de los Príncipes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.