Mundial de Handball: Los Gladiadores lograron el primer éxito y ahora necesitan de otro triunfo para avanzar

La selección argentina de handball dio la cara y se ilusiona con permanecer en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Los Gladiadores hicieron arder el Royal Arena de Copenhague tras ganarle a Angola 33 a 26, un resultado que los mantiene vivos en la competencia.
La Argentina necesitaba de esta victoria que lo habilita a enfrentar mañana a Qatar y pelear la única chance que le queda para avanzar a la siguiente rueda. Los qataríes no resultan un rival accesible, pero el conjunto nacional se aferra a la ilusión de dar otro golpe, tras el empate inaugural ante Hungría.
Los dirigidos por Manolo Cadenas habían perdido por 22 a 20 ante Egipto, un resultado inesperado para los Gladiadores, por lo que esa marca lo había desplazado al último puesto del grupo. Con este triunfo, los argentinos escalaron, momentáneamente, al tercer lugar, debajo de los suecos y los húngaros que no la tendrán nada fácil en los próximos encuentros.
Victoria vs Angola !! Asi si !! VAMOS ARGENTINO. No esta muerto quien pelea [R][R][R][R][R]. Gracias por el aguanteeeeeeee pic.twitter.com/rvVzVV58da & Pablo Simonet (@Pablitosimon) 16 de enero de 2019
Los Gladiadores, que debutaron en el Mundial con un empate frente a Hungría (25-25) y posteriormente perdieron ante la todopoderosa Suecia que hizo estragos con ellos (16-31), se esmeraron ante Egipto, para que la marca fuera menos ruidosa (20-22). El sacrificio dio resultados positivos en el partido contra Angola. Ahí asistieron con una sólida defensa y al momento de las flaquezas del equipo, Matías Schulz, el arquero, puso todo lo que tenía para defender el arco.
En ese partido, los argentinos se mostraron más finos e inteligentes a la hora de aprovechar las oportunidades de llegadas, tampoco dejaron pasar la chance de anotar de contragolpe y se valieron de las buenas actuaciones de Leo Maciel. Por lo que tuvieron una mejora notoria, respecto a los demás partidos, en la elección de tiros al arco que les valió el primer triunfo. Nicolas Bonanno, con 6 tantos, fue declarado el "Jugador del Partido".

Gauthier Mvumbi, la estrella viral del handball que cautivó a Shaquille O’Neal

Mundial de Handball: la selección argentina le ganó a Bahréin y se aseguraron el pase a la segunda rueda

La agenda de TV del domingo: Boca-Banfield juegan la final de la Copa Diego Maradona, la Supercopa de España con Lionel Messi en Barcelona-Athletic de Bilbao, Inter-Juventus y el Mundial de handball
