Mundial: la Argentina se instalaría en la ciudad japonesa de Miyagi

El coordinador general de los seleccionados nacionales, José Néstor Pekerman, regresó de Japón luego de visitar lugares de concentración y entrenamiento
(0)
6 de diciembre de 2001  • 17:22

El seleccionado argentino de fútbol instalaría su campamento durante la primera fase del Mundial de Corea y Japón 2002 en la ciudad nipona de Miyagi ( www.worldcup-miyagi.com ), distante a media hora de Tokio.

Miyagi es el lugar que mejor se adapta a las necesidades del conjunto nacional, según la consideración del coordinador general de los seleccionados nacionales, José Néstor Pekerman, el ayudante de campo de Marcelo Bielsa, Claudio Vivas y el coodinador administrativo de la AFA, Rubén Moschela, quienes regresaron hoy al país tras visitar lugares de concentración y entrenamientos.

Pekerman, Vivas y Moschela estuvieron presentes en el sorteo del Mundial y luego visitaron distintos lugares y campos de entrenamiento en Japón.

Ahora le informarán a Bielsa que el lugar más aconsejable para establecer base en la primera fase es la ciudad de Miyagi, donde Argentina jugará el último partido de la ronda inicial ante Suecia, el 12 de junio a las 3.30 hora argentina.

Miyagi es una ciudad que alberga un millón de habitantes, está rodeada por mar y montañas, y ofrece muchos atractivos culturales.

El Miyagi Stadium, sede del partido ante los suecos, fue inaugurado el año pasado y tiene capacidad para 49.133 espectadores.

Por otra parte, en las últimas horas crecieron las chances de que Irlanda sea el rival del seleccionado nacional en el amistoso previsto para el mes de marzo en Europa.

En tanto, Dinamarca y Portugal son los seleccionados que suenan con más fuerza para enfrentar a la Argentina en un amistoso que se jugará en febrero, también en tierras europeas.

El único encuentro de preparación confirmado se jugará el 17 de abril ante Alemania, en Stuttgart.

La Argentina también jugaría un amistoso en Japón, en la segunda quincena de mayo.

En el Mundial, el equipo albiceleste debutará ante Nigeria, el domingo 2 de junio a las 2.30 hora argentina en la ciudad japonesa de Ibaraki.

La segunda presentación será el viernes 7 de junio a las 8.30 ante Inglaterra, en Sapporo, para finalmente enfrentar a Suecia el 12 de junio, siempre en el marco del Grupo F, considerado el más complicado de todos.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.