Mundial Rusia 2018. Didier Deschamps: "Mis jugadores están preparados para cualquier escenario y formación de Bélgica"

Deschamps y Mbappé, durante una práctica en Rusia 2018
Deschamps y Mbappé, durante una práctica en Rusia 2018 Crédito: Franck Fife / AFP
Marcelo Gantman
(0)
9 de julio de 2018  • 14:05

MOSCU, Rusia.- El técnico francés Didier Deschamps asegura que su equipo está listo para cualquier cosa que le pueda proponer Bélgica. "Se trata de un equipo con muchas cualidades y nosotros estamos listos para jugar contra equipos diferentes. Ellos vienen de jugar un gran partido con Brasil, no se si nos jugarán de la misma manera. Tienen cualidades para diferentes rivales. Veremos que nos proponen. Atacan rápido y lo hacen bien. Mis jugadores están preparados para cualquier escenario y diferentes jugadores en la formación", comentó Deschamps en el estadio de San Petersburgo, antes del último entrenamiento camino a la semifinal con Bélgica.

Deschamps, si las cosas siguen como hasta ahora, puede convertirse en otro gran personaje del fútbol que haya salido campeón como jugador y como técnico. Pero para Deschamps es muy pronto para hablar de eso. "No es algo en lo que yo piense ahora. Si se llega a dar lo hablaremos más adelante, pero ahora solo pienso en las semifinales contra Bélgica".

Una de las pocas dudas que presenta Francia es el real estado físico de Samuel Umtiti que terminó con un golpe en la rodilla en los cuartos de final. "Samuel está bien, no tiene nada en particular. Es uno de los tantos jugadores que viene de una temporada extensa, con muchos partidos ya jugados. Pero no es algo que no sepamos desde antes. Los 23 jugadores del plantel están disponibles para el partido de mañana. Nadie está afuera.

El choque Francia-Bélgica reunirá en el campo a una mayoría de futbolistas que militan en la Premier League. Particularmente varios de ellos son compañeros en Totthenham Hotspurs. El asunto queda en una mera descripción para Deschamps: "Son compañeros, se conocen y cada uno sabe que características tienen los futbolistas que serán rivales. Pero en la cancha se olvida todo y cada uno juega para su equipo", señaló Deschamps.

El DT de Francia valoró a su colega del otro banco de suplentes. "Roberto Martínez es un gran técnico. Ha hecho de Bélgica un gran equipo. Lo digo yo y lo dicen todos en este Mundial...".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.