Mundial Rusia 2018. El mensaje de apoyo de Maradona a Guerrero: "La FIFA debería ayudarlo a curarse, esto es una enfermedad maligna"

Fuente: AFP
(0)
22 de mayo de 2018  • 12:48

Son horas cruciales para Paolo Guerrero . Luego de que el TAS le aumentara la sanción a 14 meses por su caso de doping y le impidiera jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección de Perú , el delantero se reunió en Suiza hoy con Gianni Infantino , presidente de FIFA , para intentar reducir la pena y poder estar en la Copa.

Pero, tras el cónclave, todo sigue igual: un comunicado de la entidad madre del fútbol mundial destacó la "profunda comprensión" de Infantino por la decepción del jugador, pero aclaró que la sanción fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, después de una apelación interpuesta contra una decisión de un organismo judicial independiente de la FIFA.

En medio de la situación, un mensaje de Diego Maradona a través de las redes sociales sorprendió al mundo del fútbol: el Diez decidió apoyar a Guerrero en este difícil momento. "Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar", comenzó el mensaje del exfutbolista y actual director técnico en sus cuentas de Facebook e Instagram.

"Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento", agregó Maradona, y usó el hashtag #YoCreoEnPaolo para defender al atacante de Flamengo.

"Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!", cerró Diego.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.