Mundial Rusia 2018. El Pato Fillol y la polémica de jugar con los pies: "El arquero, antes que nada, tiene que saber atajar"

El Pato Fillol, con Pumpido: los arqueros titulares en 1978 y 1986 y campeones mundiales
El Pato Fillol, con Pumpido: los arqueros titulares en 1978 y 1986 y campeones mundiales Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Nespolo
(0)
22 de junio de 2018  • 09:51

Antes del Mundial Rusia 2018, en una nota con LA NACION, y cuando todavía no se había lesionado Sergio Romero, Ubaldo Matildo Fillol no dudó al hablar sobre los arqueros del seleccionado: "Esa posición nunca sembró dudas ni preocupación. Sampaoli, desde mi humilde opinión, debería mantener a los tres que ya tiene en mente", dijo el arquero campeón en el Mundial Argentina 1978 y que también participó en los Mundiales de Alemania 1974 y España 1982. En esa misma nota, Nery Pumpido, que atajó en la conquista del máximo certamen en México 1986, afirmó: "Después de Messi, el puesto del arquero es el que más tranquilidad me genera".

Resumen del partido Argentina - Croacia en el Mundial de Rusia 2018

03:45
Video

Tras el grosero error de Willy Caballero en el primer gol de Croacia, el Pato Fillol profundizó en una temática de estos tiempos: el rol del arquero y su adaptación al fútbol moderno a partir de la mayor utilización de los pies. en su cuenta de Twitter, Fillol puntualizó: "Lamentablemente Caballero tomó un riesgo innecesario que le costó a @Argentina. Hace rato que se quiere instalar que el arquero está obligado a jugar bien con los pies. Es un concepto erróneo: el arquero, antes que nada, tiene que saber atajar. El resto es un accesorio del puesto", dijo quien, además de ser considerado uno de los mejores arqueros argentinos de la historia, formó a la mayoría de los guardavallas que pasaron por la selección en los últimos tiempos.

La impotencia de Willy Caballero tras su error con los pies
La impotencia de Willy Caballero tras su error con los pies Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.