El portugués Adrien Silva, sobre Messi y Cristiano: "No hay comparación, el único líder está con nosotros"

Adrien Silva eligió a Ronaldo sobre Messi
Adrien Silva eligió a Ronaldo sobre Messi Fuente: AP
(0)
18 de junio de 2018  • 11:03

El camino de Portugal en el Mundial Rusia 2018 empezó el viernes pasado con un empate 3-3 ante España gracias a una brillante actuación de Cristiano Ronaldo , capitán y referente futbolístico del equipo. Un día después, las miradas se centraron en la Argentina , que igualó con Islandia y sufrió como nunca el penal errado por Lionel Messi . En medio de la constante comparación, el portugués Adrien Silva se metió en la discusión y halagó a su compañero.

"¿Cristiano o Messi? No hay comparaciones posibles. Para nosotros sólo existe un líder y es el que está con nosotros. Esperamos que pueda seguir haciéndolo", declaró Silva en conferencia de prensa, antes del juego con Marruecos del miércoles. "Él quiere que el equipo gane. Entró en el vestuario para felicitar a todo el mundo por el trabajo. No nosotros lo felicitamos por los tres goles. El equipo trabajó para él", agregó el mediocampista ofensivo.

Luego, fue consultado sobre la importancia de Ronaldo en el equipo y hasta le preguntaron si Portugal podría haber estado en el Mundial sin él. Su respuesta fue contundente: "Sería más difícil sin él, pero él está con nosotros y espero que continúe. Es un ejemplo diario para todos, no solo por los goles, sino también por el liderazgo que ejerce. Es un orgullo compartir vestuario con él y es el mejor del mundo".

Sobre el presente de la selección, aseguró que ante España lograron un "resultado positivo aunque no era el buscado" pero valoró el carácter que demostró el equipo ante un gran favorito. ¿Cómo será el duelo ante Marruecos? "No importa el nombre de las selecciones. Ya vimos que no es fácil ganarle a ningún equipo y que en los otros grupos los favoritos han tenido dificultades. Estamos centrados en el partido con Marruecos, que no ha recibido ningún gol durante la clasificación y eso demuestra la organización que tiene".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.