Mundial Rusia 2018. Encuesta para LA NACION: la AFA de Tapia y el DT Sampaoli son vistos como los culpables del mal momento de la selección

Sampaoli y Tapia, los indicados por la gente como máximos culpables del complicado presente de la selección
Sampaoli y Tapia, los indicados por la gente como máximos culpables del complicado presente de la selección Crédito: Aníbal Greco
(0)
25 de junio de 2018  • 12:00

Luego de la derrota de la selección argentina frente a Croacia por la segunda fecha del Grupo D, la confianza de los hinchas hacia el plantel dirigido por Jorge Sampaoli cambió. Desde lo deportivo, porque el equipo no respondió con actuaciones convincentes y necesita imperiosamente ganarle a Nigeria este martes para tener chances de clasificarse para los octavos de final. Tampoco ayuda todo lo que viene sucediendo en el entorno, algo que, sin dudas, no favorece la concentración del grupo para encarar un compromiso tan trascendente.

En una encuesta realizada para LA NACION por la consultora D’Alessio Irol y Berensztein, posterior a la estretiposa derrota frente a Croacia por 3-0, sobre una muestra de 600 consultados, arroja que el 99% de los hinchas están defraudados y buscan un culpable. Y, acusan a la AFA presidida por Claudio Chiqui Tapia como la mayor responsable, con un 45%. En el segundo lugar, en la nómina de responsables, aparece el DT Sampaoli (28%). Menores reproches alcanzan al plantel: lo dejan un tanto más relegado de esta culpa (9%).

Asimismo, por una mayoría abrumadora, los consultados eligieron a Franco Armani para ocupar la valla en el partido decisivo del grupo: el arquero de River cosechó el 81% de las preferencias. Sin dudas, además del gran momento deportivo de Armani, influyó el grosero error que cometió Willy Caballero en el primer gol de Croacia.

Otras consideraciones relevantes: el 50% cree que sería mejor quedar eliminados en la primera rueda y refundar la selección nacional, Lionel Messi (12%) fue elegido el segundo peor jugador, detrás de Caballero (59%) de los dos primeros partidos, el 74% de los consultados cree que la AFA actual es igual de corrupta que la de Julio Grondona, aunque a la vez el 60% cree que el Gobierno no debe intervenir la AFA. Y por último, el 62% cree que la Argentina no está en condiciones de organizar el Mundial 2030 junto con Uruguay y Paraguay.

Estos son los principales resultados de la encuesta

-Ante la situación argentina en el Mundial 2018, ¿quién considera que es el principal responsable?

AFA, con Claudio Chiqui Tapia a la cabeza: 45% / Jorge Sampaoli: 28% / Todo el plantel actual de jugadores: 9% / Otro culpable: 8% / Los jugadores históricos: 6% / Lionel Messi: 3% / No responde: 1%.

-¿Quién considera que debe ser el arquero titular ante Nigeria?

Franco Armani: 81% / Debe seguir atajando Willy Caballero: 8% / Debe atajar Nahuel Guzmán: 5% / No responde: 6%.

-¿Usted qué considera que sería mejor en esta instancia?

Quedar eliminados en la primera rueda y tratar de refundar la selección: 50% / Clasificarse a octavos y tratar de remontar la situación: 48% / No responde: 2%

-¿Quién cree que fue el mejor jugador argentino tomando los dos primeros partidos?

Ninguno: 23% / Cristian Pavón: 12% / Sergio Agüero: 12% / Javier Mascherano: 11% / Maximiliano Meza: 9% / Lionel Messi: 6% / Nicolás Tagliafico: 5% / Marcos Acuña: 4% / Gonzalo Higuaín: 3% / Nicolás Otamendi: 3% / Paulo Dybala: 2% / Eduardo Salvio: 2% / Gabriel Mercado: 1% / No responde: 7%.

¿Quién cree que fue el peor jugador en estos dos partidos que disputó la selección nacional?

Wilfredo Caballero: 59% / Lionel Messi: 16% / Ángel Di María: 3% / Javier Mascherano: 2% / Lucas Biglia: 2% / Marcos Rojo: 2% / Nicolás Otamendi: 1% / Ninguno: 5% / No responde: 10%.

-¿Qué piensa de la AFA actual con respecto a la de la era Grondona?

Es igual de corrupta: 74% / Es más corrupta: 14% / Es menos corrupta: 6% / No responde: 6%.

-¿Cree que el Gobierno debería intervenir la AFA?

No: 60% / Sí: 35% / No responde: 5%

-¿Cree que Argentina está en condiciones de organizar la Copa del Mundo 2030 junto con Uruguay y Paraguay?

No: 62% / Sí: 35% / No responde: 3%

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.