Mundial Rusia 2018. LA NACION en Islandia: cómo se vivió el partido ante la Argentina

Argentinos mirando el partido en un bar de Islandia
Argentinos mirando el partido en un bar de Islandia Fuente: LA NACION - Crédito: José Costa
José María Costa
(0)
16 de junio de 2018  • 10:44

REIKIAVIK.- La fiebre mundialista se vive como nunca en Islandia. La selección local debutó en un mundial y enfrentó nada menos que a la Argentina . Las están calles enarboladas con banderas y numerosos fans se pasean con los colores locales. Desde tierras islandesas, LA NACION te muestra cómo vivieron tanto argentinos como islandeses el partido tan esperado en el Mundial Rusia 2018 .

El frío, la lluvia y el viento no pudieron con la pasión de una veintena de argentinos que se reunieron en un bar en puerto de Reikiavik, capital de Islandia, para ver el debut de la Argentina contra la selección local.

Así se vivió el gol de Agüero en Islandia

00:33
Video

El puñado de personas con casacas en celeste y blanco no tuvo reparos en alentar al equipo de Lionel Messi y explotaron cuando el Kun Agüero metió el gol que abrió el marcador. A centímetros, la cara de más de 200 islandeses era de enojo y resignación.

La situación se iba a revertir en pocos minutos tras el empate de los isleños que se mostraron sorprendidos e ilusionados por el resultado parcial.

También hubo tiempo, en los primeros 45 minutos para una "guerra" de hinchadas y, los pocos argentinos se llevaron la victoria con su "vamos, vamos, Argentina..."

Así festejaban el gol en Islandia que igualó el partido

01:00
Video

En el segundo tiempo, el calor fue subiendo con el paso de los minutos. Primero fue el turno de los locales de su "Afram iceland" que fue respondido por los argentinos con un canto patrio: La marcha a San Lorenzo.

La tensión creció cuando cobraron penal para la Argentina. Las caras de preocupación duraron segundos y, tras la atajada del arquero islandés, el bar explotó en algarabia. El festejo fue aún mayor que cuando empataron el partido.

Así se vive en un bar de Islandia el partido contra Argentina

00:32
Video

Del otro lado, los argentinos comenzaron a mostrar expresiones de preocupación y a pedir "más huevo".

Cuando el reloj marcaba 88 minutos de partido. El grupo argentino comenzó a gritar por la selección y, rápidamente, llegó la respuesta de los locales. Ninguno se quedó callado y los gritos subieron.

Una vez más, fue el arquero de Islandia el más ovacionado del partido. Para los locales, este empate vale como si fuera una victoria. Para los argentinos, quedó un sabor a poco.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.