Mundial Rusia 2018. Mo Salah y la federación egipcia se enfrentan por el uso de una foto del jugador

La imagen del avión en el que se usó la imagen de Salah sin su permiso.
La imagen del avión en el que se usó la imagen de Salah sin su permiso. Crédito: Twitter
(0)
30 de abril de 2018  • 10:47

EL CAIRO (AFP).- Una polémica entre el delantero del Liverpool Mohamed Salah y la Federación Egipcia de Fútbol acerca de la utilización de una foto de la estrella "está en vías de resolverse", anunció el propio jugador este lunes, a 45 días del Mundial Rusia 2018 . "Nos han prometido una solución y gracias a Dios el problema está cerca de ser resuelto", escribió en Twitter el máximo goleador de la Premier League con 31 tantos.

La controversia comenzó cuando la federación publicó en Twitter una gran imagen del jugador egipcio en el avión oficial el equipo nacional, al lado del logo del operador de telefonía móvil 'We', filial de la compañía Telecom Egypt y patrocinador de la selección en el Mundial de Rusia 2018. 'We' es competencia directa del gigante de las telecomunicaciones Vodafone, con el que Salah tiene un contrato personal.

¿Quién no quiere asociar su imagen a la de Mohamed Salah en Egipto? - Fuente: AFP

01:16
Video

El 20 de abril el abogado de Salah, Ramy Abbas Issa, escribió en Twitter: "Tenemos un serio problema con la Federación Egipcia de Fútbol". Y el domingo el jugador añadió más leña al fuego, también en Twitter: "Desafortunadamente la manera en la que se ha gestionado es insultante" Rápidamente sus fans, especialmente en Egipto, lanzaron una campaña para apoyarlo, con un hashtag muy difundido en árabe: #apoyo_mohamed_salah.

El ministro egipcio de la Juventud y el Deporte Khaled Abd Elaziz respondió prometiendo en su cuenta de Twitter que intervendría para encontrar una solución.

Un poco más tarde, de nuevo en Twitter, el ministro anunció que "se llegó a un acuerdo" con el presidente de la Federación Egipcia, Hany Abou Reda, con el objetivo de cumplir las demandas de Salah. "Afirmo que estaremos a su lado para aplicar todos los contratos que ha firmado en Inglaterra", añadió. "Salah es un ejemplo de joven egipcio que ama y es leal a su país. Representa su país en Europa de la mejor manera posible", subrayó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.