Mundial Rusia 2018. Uruguay vivió y sufrió con la eliminación de Argentina

En Montevideo se sufrió con la actuación argentina y en especial con la despedida del Mundial de Messi
En Montevideo se sufrió con la actuación argentina y en especial con la despedida del Mundial de Messi Fuente: Reuters - Crédito: Pilar Olivares
Nelson Fernández
(0)
30 de junio de 2018  • 13:35

MONTEVIDEO.– Blanco y azul; soles muchos soles, y la Celeste por doquier. El país amaneció embanderado y vibrando desde temprano con el partido Argentina-Francia, por el sentimiento rioplatense, porque de ahí salía el rival para la próxima llave del Mundial Rusia 2018 , y por futboleros no más.

Calles solitarias como un día feriado y los automóviles que circulan entre un partido y otro. El partido de la mañana se vivió pensando en un eventual cruce posterior, con la ilusión de que Uruguay gane a Portugal por la tarde. Pero hay tantos hinchas de Lionel Messi en estas tierras orientales que la derrota albiceleste se sufrió mucho.

Uno de los principales relatores radiales de fútbol, Javier Máximo Goñi, dijo cuando terminó el partido: "Cuando Messi resolvió dejar la selección argentina se sacudieron todos los cimientos. Es el mejor. No es el gran motivo de la eliminación. Pero se debió respetar su decisión inicial. Había sido meditada y sin presiones".

El periodista deportivo del diario "El País", José Mastandrea, el popular "Tito" transmitió su pesar por el resultado, pero con reconocimiento al ganador: "¡Una pena! Argentina se fue de pie ante la mejor versión de Francia en lo que va de Rusia 2018".

Otro comunicador, Iván Kirichenko, transmitió un mensaje sentido por miles de uruguayos: "Argentina se fue peleando y de pie. Mis respetos".

Es que el partido entusiasmó y se coló en las redes en medio de tantos mensajes de deseos de victoria para la tarde ante Portugal.

Y en eso, muchos superaron los nervios para ver el partido mañanero como un espectáculo. "Fantástico partido entre Francia vs. Argentina; pocas veces una selección de fútbol muestra tan claramente la diferencia entre el potencial y la triste realidad de un país, como lo ha sido la selección Argentina durante este Mundial", escribió Gustavo Viñales, uno de los principales expertos tributarios del país.

En las radios y canales de televisión, el análisis frío de la actuación de Argentina fue severo. El comentarista Pablo Karslian expresó: "Lamentablemente Argentina volvió a la realidad, luego del sueño que generó aquel gol de Rojo ante Nigeria. El 4 a 3 maquilla un partido que pudo ser una cachetada histórica que este joven equipo de Francia no se animó a dar ... por suerte!".

Y añadió que "en Argentina se impone una planificación adecuada a largo plazo y un proceso por respetar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.