Murió Diego Maradona: la emotiva despedida de Gary Lineker, el goleador de México 86

El astro inglés Gary Lineker no escatimó palabras a la hora de homenajear a Diego Maradona, que murió hoy a los 60 años de un paro cardiorespiratorio. Lineker fue, entre otras cosas, el goleador del Mundial de México 1986.
"Reportan de la Argentina que Diego Armando Maradona ha muerto. Por lejos el mejor jugador de mi generación y el mejor de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero complicada, quizás encontrará algo de consuelo en las manos de Dios. #RipDiego"
Reports from Argentina that Diego Armando Maradona has died. By some distance the best player of my generation and arguably the greatest of all time. After a blessed but troubled life, hopefully he’ll finally find some comfort in the hands of God. #RipDiego&— Gary Lineker (@GaryLineker) November 25, 2020
El delantero, nacido en 1960, debutó con Leicester City en 1985, donde sus proezas con la pelota le ganaron un lugar en la selección de Inglaterra y, también, un lugar en primera fila para ver los mejores goles de la historia. Lineker dijo después que "fue la primera vez en mi carrera que estuve a punto de aplaudir en el campo, pero para el otro equipo, porque fue tan bueno... Si no hubiera sido un partido tan importante, lo habría hecho. No se puede marcar un gol así. Quizás haya sido el partido más famoso. Diego marcó los dos goles más famosos de la historia, por razones diferentes. El primero yo no lo vi, estaba en otro lado del campo, fue la Mano de Dios. Pero el segundo, para mí, es el mejor gol de todos los tiempos".
Otras noticias de La muerte de Diego Maradona
Más leídas de Deportes
Ataque de furia. El fuerte cruce de Ramón Díaz contra uno de sus defensores ante la vista de todos
Elecciones en Boca. Se apartó la jueza que había suspendido la votación y que fue cuestionada por Riquelme
Impacto en La Dolfina. ¿Se va o no se va? El dolor por perder y la mirada a futuro en la cabeza de Cambiaso
Fecha 1. Así quedó la tabla de posiciones del Circuito Mundial de Seven tras el segundo puesto de los Pumas