Dos meses después de operarse la cadera, Andy Murray peloteó en un frontón

Murray jugó por última vez en enero pasado, en el Abierto de Australia
Murray jugó por última vez en enero pasado, en el Abierto de Australia Fuente: Reuters
(0)
2 de abril de 2019  • 11:15

Dos meses después de someterse a una importante cirugía de cadera, en la que se le reemplazó parte de la misma y se le colocó una placa metálica, el escocés Andy Murray, número 1 del circuito tenístico en 2016 y dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016), volvió a moverse con cuidado y a golpear la pelotita contra un frontón del Oxshott Village Sports Club, en Leatherhead (en las afueras de Londres). "Es un comienzo", fue el mensaje que acompañó el breve video de Murray en su cuenta de la red social Instagram.

El británico, que el 15 de mayo próximo cumplirá 32 años, no compite desde que fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, en enero pasado, frente al español Roberto Bautista Agut. Y, pese a la severa lesión que sufrió y por la cual debió ingresar en un quirófano, confesó que intentará jugar en Wimbledon porque ya no siente dolor después de la operación. Claro que todavía está lejos de saber si podrá estar presente como jugador en el césped más importante del circuito.

La foto que publicó Andy Murray luego de su operación de cadera
La foto que publicó Andy Murray luego de su operación de cadera Crédito: Instagram

Murray dijo no estar seguro de poder actuar en el cuadro individual en el All England (el certamen levantará el telón el 1 de julio), pero le apuntaría a un posible retorno en dobles, quizás en pareja con su hermano Jamie Murray (actual 8º del mundo en la especialidad). El tres veces campeón de torneos de Grand Slam (además de Wimbledon, logró el US Open 2012) comparó su situación con la del doblista estadounidense Bob Bryan, que regresó a las canchas cinco meses y medio después de someterse a un procedimiento médico similar.

Murray, uno de los mejores tenistas de la última década, logró 45 títulos, dos medallas de oro olímpicas (en Londres 2012 y río 2016) y la Ensaladera de la Copa Davis (en 2015). Además, alcanzó la final del Abierto de Australia en 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016; y la de Roland Garros en 2016. Además, en 2016, la temporada más destacada de su exitosa carrera, conquistó la Copa de Maestros, en Londres, al vencer a Novak Djokovic.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.