Nacional B: detienen a una persona que intentó sobornar al árbitro Bongianino

Fue para favorecer a CAI, en el partido ante San Martín de Mendoza; el equipo local lamentó el episodio y dijo desconocer qué pasó con exactitud
(0)
3 de mayo de 2003  • 17:32

COMODORO RIVADAVIA, Chubut.- La Policía detuvo a un individuo que fue acusado de intentar sobornar al árbitro del partido que sostienen esta tarde Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia-San Martín de Mendoza, por la decimotercera fecha del Clausura de Primera B Nacional de la AFA.

La denuncia fue formulada por el árbitro Luis Bongianino y refrendada por sus asistentes en la que comprometieron a esa persona, que habría intentado sobornarlo para favorecer con sus fallos al equipo local.

El juez señaló que esa persona, que se identificó como de apellido Bustamante, le hizo un ofrecimiento concreto de dinero para beneficiar al equipo chubutense, que es el más amenazado por el descenso entre los clubes indirectamente afiliados a la AFA.

CAI lamentó el hecho

Carlos Peralta, dirigente de Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, lamentó hoy el intento de soborno y dijo desconocer a la persona involucrada.

"Desconocemos de quién se trata. Lamentamos este hecho porque el único que se perjudica, el único que pierde credibilidad, es nuestro club, sea lo que fuere lo que suceda después", le dijo a ESPN Radio Rivadavia en comunicación telefónica el dirigente, padre del jugador de Racing Club, Sixto Peralta.

Peralta expresó que "no se entiende que alguien que quiera ayudarnos haga una cosa así, que no tiene ningún sentido".

Argentinos ganó y no se despega de Rafaela

Argentinos Juniors venció a Almagro por 2-0 y se mantuvo como escolta expectante, a tres puntos del líder Atlético de Rafaela, una vez cumplida hoy parte de la decimotercera fecha del Clausura de Primera B Nacional.

Nicolás Gianni, a los 24 minutos del segundo tiempo, anotó el primer gol de Argentinos, que ofició de local en el estadio del Deportivo Español, del Bajo Flores. En tiempo de descuento, después de una interrupción de casi media hora por falta de luz, Ramiro Leone marcó el segundo.

El ganador se sobrepuso a una temprana inferioridad numérica, por expulsión del volante tucumano Facundo Pérez Castro durante el período inicial, pero las fuerzas se nivelaron al promediar la segunda parte al ver la tarjeta roja el defensor uruguayo Alejandro Meloño.

El partido se interrumpió a los 44 minutos del segundo período por una caída brusca de la iluminación, algo que el entrenador visitante, Alberto Pascutti, interpretó como una maniobra para enfriar a su equipo, que instantes antes había perdido increíblemente el empate.

  • QUILMES 2 (Abaurre y Cigogna) v. DEFENSA Y JUSTICIA 1 (Stalteri)
  • EL PORVENIR 1 (Alves) v. GIMNASIA DE CONCEPCION DEL URUGUAY 1 (Añaños, en contra)
  • HURACAN DE TRES ARROYOS 4 (Galván, Claudio García, Palacios y Abad) v. GIMNASIA DE JUJUY 1(Coria)
  • CAI, DE COMODORO RIVADAVIA 3 (Funes, Bustos y Tavares) v. SAN MARTIN DE MENDOZA 1(Martínez)
  • GODOY CRUZ (MENDOZA) 3 (D.De la Vega, D.Pozo, de tiro penal y H.Cabrera) v. ALMIRANTE BROWN (ARRECIFES) 1 (L.Brisio)




  • Fuente: DYN y ESPN Radio Rivadavia

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.