Nacional B: Olimpo cayó en Entre Ríos y San Martín en Tucumán, ganó Quilmes

El líder perdió 2 a 0 frente a Gimnasia y no pudo lograr el ascenso, mientras que el Cervecero venció 2 a 1 a Tigre y está al acecho; el Chacarero sufrió un 4 a 1 frente a Atlético
(0)
15 de diciembre de 2001  • 20:19

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó por 2 a 0 al puntero Olimpo de Bahía Blanca y prolongó el suspenso de la definición del título de campeón de la primera B Nacional y el primer ascenso, a la última fecha del campeonato.

El veterano Marcelo Blanco y el juvenil Diego Ceballos, anotaron los goles del local durante el segundo tiempo.

Con ese resultado, Olimpo, Quilmes y San Martín de Mendoza son los únicos tres equipos que llegarán con chances de campeón y ascenso a la 25ª de la temporada 2001/02.

Los entrerrianos se perfilaron mejor, gracias al armado de Leonardo Colombo y la peligrosidad de Luciano Leguizamón, pero en contraposición Olimpo fue el que generó las mejores situaciones.

En el segundo tiempo, lo que había sido un vibrante ida y vuelta decayó en intensidad, los dos equipos se cuidaron más y casi no había llegadas a los arcos cuando Blanco encaró por la derecha, esquivó a Mauro Laspada, y venció al arquero Julio Gaona.

De allí en más, los bahienses se desesperaron, fueron todo desorden y no pudieron concretar cuando entre Alejandro Delorte y Eduardo Iachetti tuvieron el empate a los 36, en la respuesta, los locales encontraron a la defensa rival retrocediendo confusa y Ceballos, remató cruzado y para poner el 2 a 0 final.

Fue justo, por juego en el primer tiempo y por oportunismo en el segundo y sirvió para dotar al torneo de un dramatismo, tal vez inesperado, en la definición del ascenso entre tres equipos el último fin de semana.

San Martín de Mendoza quedó en 41 porque perdió por 4 a 1 ante Atlético de Tucumán.

En la última fecha, Olimpo será local ante Instituto de Córdoba, Quilmes recibirá a El Porvenir y San Martín de Mendoza al Atletico de Rafaela.

En caso de igualdad de puntos se harían un encuentro o un triangular, si se llegara a dar, para desempatar.

Hoy quedaron sin chances en 38 puntos El Porvenir, que cayó 5 a 3 de local ante Godoy Cruz de Mendoza, Juventud Antoniana de Salta, que perdió en Bahía Blanca 2 a 1 con Villa Mitre e Instituto de Córdoba, que jugó con juveniles y empató 2 a 2 de local con Central Córdoba.

El resto de la jornada:

Defensores de Belgrano 0 v. Defensa y Justicia 0

Mañana:

Independiente Rivadavia de Mendoza v. Arsenal (20.30)

Huracán de Tres Arroyos v. Gimnasia y Esgrima de Jujuy (21.30)

El lunes:

Almagro v. Platense (16.05)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.