Nacional B: Olimpo ganó y quedó a un paso del ascenso

Se impuso por 3 a 1 a Huracán de Tres Arroyos luego de arrancar perdiendo. Goleada de Los Andes y empate de Plantense-Independiente Rivadavia y Central Córdoba-Gimnasia y Esgrima
(0)
8 de diciembre de 2001  • 19:10

El puntero Olimpo de Bahía Blanca quedó a un paso del ascenso a primera división al derrotar como local por 3 a 1 a Huracán de Tres Arroyos en el encuentro principal de los disputados por la 23ª y antepenúltima fecha de la primera B Nacional.

Los visitantes, que llegaron a Bahía Blanca con chances matemáticas de ascenso, se pusieron en ventaja con gol de Claudio García a los 6 minutos del primer tiempo. En el complemento el puntero igualó por intermedio de Roberto González, Alejandro Dell Orte y Fernando Clementz.

Restan dos fechas para determinar el campeón del torneo, que tendrá el ansiado ascenso directo a Primera.

Los que todavía pueden discutirle el ascenso a Olimpo son: San Martín de Mendoza (37 puntos y dos partidos menos), El Porvenir (37, un partido menos), Instituto de Córdoba (37), Quilmes (36, un partido menos) y Juventud Antoniana de Salta (35 y un partido menos).

De los que estaban con chances antes de comenzar la fecha, en la jornada de hoy las perdieron: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (36), igualó 4 a 4 en Rosario con Central Córdoba y Defensores de Belgrano (36, aún debe quedar libre) es rival el lunes de Quilmes en el sur bonaerense.

En Lomas de Zamora, Los Andes goleó a Almagro por 5 a 0, con anotaciones de Fernando Sánchez, Sebastian Domínguez (dos), Germán Denis y Ricardo Silva.

Ahora con Ramón Aguirre Suárez como técnico, y con gol de Juan Cisneros, San Martín de San Juan le ganó por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí.

En Mendoza, en un duelo de comprometidos por los promedios, Godoy Cruz de Mendoza derrotó por 3 a 1 a Tigre, que volvió a caer al último puesto de la tabla de posiciones.

Tres goles de Christian Carnero -uno de penal- para el local y otro de Carlos Lovera para los bonaerenses completaron el resultado.

En Vicente López, igualaron 0 a 0 Platense e Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el último encuentro de la jornada, Racing de Córdoba y Atlético Tucumán terminaron igualados 3 a 3 y siguen muy comprometidos con sus promedios en la zona del descenso.

La fecha se completará con este programa:

Mañana a las 16.30:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy v. Villa Mitre de Bahía Blanca

Mañana a las 17:

Juventud Antoniana de Salta v. Atlético de Rafaela

Mañana a las 18.30:

San Martín de Mendoza v. El Porvenir

Lunes a las 21.10, por TV:

Quilmes v. Defensores de Belgrano

Libre: Defensa y Justicia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.